Funcionarios del Gobierno recibieron a familiares del ex gobernador Campos
Honrar la memoria

Funcionarios del Gobierno recibieron a familiares del ex gobernador Campos

El Ministro Jefe de Gabinete y el Secretario de Seguridad se reunieron con Marta Loncharich y Cecilia Daviou, nieta del ex Gobernador. Tras el encuentro Gorbacz dijo que Campos fue “un ejemplo de que es posible soñar la Tierra del Fuego de los próximos años” y que con “sacrificio y trabajo se lo puede lograr”.
18/01/2018
E

l ministro jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, recibieron en Casa de Gobierno a Marta Loncharich, amiga de la familia Campos y a Cecilia Daviou Campos, nieta del ex Gobernador. Los funcionarios concretaron el encuentro a pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario del fallecimiento de Ernesto Campos, quien fuera Gobernador de la Tierra del Fuego entre 1958 y 1963.
Luego del encuentro, manifestaron la alegría y la emoción de estas clases de reconocimiento, Cecilia expresó que “se siente mucho orgullo, siempre me emocionó al escuchar alguna anécdota nueva. Cada vez más gente concurre y participa en cada 15 de enero en los diferentes reconocimientos”.
La nieta del Ex Gobernador recordó que “para mi abuelo, Tierra del Fuego fue una pasión más que un trabajo. Empezó a venir como marino, se enamoró del sur y a partir de ese momento comenzó a trabajar para la gente que vivía acá en ese momento”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete señaló que "el reconocimiento que hizo la gobernadora Bertone es clave para recuperar la memoria de quien fue un gran gobernador para Tierra del Fuego”. Además expresó que “él es un ejemplo de que es posible soñar la Tierra del Fuego de los próximos años, y que con sacrificio y trabajo se lo puede lograr”.
“Las obras que él nos legó son un ejemplo de que es posible. Además Campos es también un modelo de integridad y honestidad. Este ejemplo es necesario para la política de hoy y sobre todo para los más jóvenes" recalcó el funcionario.
Por otra parte, Marta Loncharich, detalló que “Ernesto fue elegido por la gente y fue elegido por telegrama, cada poblador mandaba un telegrama solicitando al presidente de la nación para que Ernesto sea Gobernador” además destacó que “una de las visiones, como la del turismo fue increíble, por ejemplo la ubicación de las hosterías, por ejemplo Alakush en Lapataia, Petrel en Lago Fagnano y Kaiken en la cabecera del lago”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos