El Municipio construye y repara rampas para garantizar accesibilidad
Hacia una ciudad más inclusiva

El Municipio construye y repara rampas para garantizar accesibilidad

Se trata de trabajos de adecuación de veredas para facilitar el traslado de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
19/01/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia lleva adelante  trabajos de reparación y puesta en valor de la ciudad, con una atención especial en la adecuación de veredas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.
En el casco céntrico iniciaron los trabajos con la construcción de veredas, reparación de cordones y adecuación en aquellos lugares donde las rampas estaban deterioradas o eran inexistentes.
“El centro de la ciudad es el punto de inicio de un enorme trabajo que tenemos por delante en todos los lugares donde vamos interviniendo y recuperando en la ciudad, con la adecuación para que sea una ciudad accesible, quitando las barreras arquitectónicas y sabiendo que tenemos que trabajar también en las barreras simbólicas”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Pedro Otero, a cargo del área de Discapacidad, aseguró que trabajan con la totalidad de las áreas para “construir una ciudad más inclusiva” y que la accesibilidad es “en beneficio de personas con discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores y los más chiquitos que aún no caminan”.

Trabajos en la Plaza Cívica y otros espacios  

La temporada de obras públicas que lleva a delante la Municipalidad con la repavimentación de calles, ampliación de arterias en hormigón, reparación de veredas y bacheo con la planta de asfalto móvil se complementa con la recuperación de espacios públicos centrales que debían ser intervenidos.
La Plaza Cívica es uno de esos puntos, con la restauración de la escalinata que la rodea, el cerco perimetral, limpieza y pintura de muros y parquización. Todo el entorno, que da marco a la puerta marítima de la ciudad y a la oferta de navegación turística que distingue a Ushuaia, se ve favorecido por el trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública que se complementa con el área de Parques y Jardines de Medio Ambiente.
También se continúa con el trabajo en distintas plazas de la ciudad, que fueron recuperadas con trabajo comunitario durante el 2017 y sobre las que se realiza el mantenimiento permanente para que disfruten los vecinos y vecinas de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos