Lucas Jerez prepara el bolso
Downhill

Lucas Jerez prepara el bolso

El rider fueguino, Lucas Jerez, se encuentra haciendo los últimos ajustes para emprender viaje rumbo a Bariloche donde participará de una clínica de la especialidad dictada por el campeón argentino Santiago de Santiago apuntando a una temporada de excelencia.
19/01/2018
E

l pasado 31 de diciembre el rider fueguino, Lucas Jerez, hacía su última bajada de la temporada en el trazado capitalino del Barrio Kaiken. Sólo pasaron un par de semanas y ya puso en marcha su año deportivo.
Lucas estará viajando a la ciudad rionegrina de Bariloche, el próximo 23, a participar de lo que será el "Bike Camp", una clínica de descenso de montaña en bicicleta a cargo del cordobés Santiago de Santiago quien se consagrara campeón argentino Elite tanto en 2016 como en 2017.
El venidero 24 se pondrá en marcha este evento que constará de charlas técnicas, mecánica en general, regulación de suspensión, frenos, cambios, ruedas, etc. También llevarán esto a la práctica donde se realizarán entrenamientos para aplicar lo aprendido y perfeccionarlo en insitu.
La idea para este inicio del año deportivo del ushuaiense, es quedarse en Bariloche después de la clínica y largar en la primera fecha del Open Shimano que se realizará en el Cerro Catedral el 28 de este mes y aprovechar también para estar presente, en el mismo escenario, y competir en la cita IXS Downhill Cup Latin América el 4 de febrero.
Lucas, con todo el apoyo de su familia, se encuentra trabajando en el presupuesto para la temporada, el itinerario primario a seguir estaría compuesto por competir en 3 fechas del Open Shimano (1 es en Chile), otras 3 Word Cup Sudamericana, la del Campeonato Argentino y todo el Campeonato Tucumano que son 6 más la del Argentino, que esta última le daría puntos para el rankin nacional donde actualmente se encuentra en la posición 25, muy buen puesto ya que su participación fue fluctuante por falta de presupuesto en 2016. De marchar todo bien, el sureño estaría cerrando el calendario con 15 competencias a nivel nacional e internacional.
Una hoja de servicios en pleno ascenso bien presentando a cada momento Lucas, ya obtuvo triunfos a nivel nacional, pero para que esta tendencia siga necesitará del esfuerzo de todos para conseguir el presupuesto necesario y poder estar representándonos en cada fecha en el continente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos