Salieron nuevos decretos de cesantía contra dos agentes estatales
Incumplimiento laboral

Salieron nuevos decretos de cesantía contra dos agentes estatales

Se trata de dos empleadas estatales que incurrieron en faltas injustificadas. Una faltó casi dos años y la otra 3. Igualmente en unos de los casos la cesantía quedará a la espera del proceso de exclusión de tutela sindical.
19/01/2018
L

a vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Myriam Martínez, dictó días atrás dos decretos, en los que deja cesantes a dos empleadas estatales. Las mismas incurrieron en casi dos y tres años de ausencias injustificadas en sus puestos de trabajo.
El primero de los decretos firmados por Martínez, lleva el número 53/18, en la cual se aplica “la sanción de cesantía a la agente Vanesa Gisela Scipioni, categoría 10 de la administración central y se menciona como causal de dicha decisión “las faltas injustificadas en las que incurriera en el periodo comprendido desde el 06/01/2014 al 23/11/2015”.
No obstante, teniendo en cuenta que la misma tendría algún tipo de cargo gremial, en el artículo 2 firmado por la gobernadora a cargo, se dispuso “suspender los efectos de la sanción dispuesta en el artículo hasta la exclusión de la tutela sindical” para luego precisar que se dará intervención a la Fiscalía de Estado para que inicie dicho proceso ante la justicia.
Igualmente se hizo saber a dicha agente que podrá interponer un recurso de reconsideración en el plazo de 10 días contados a partir de su notificación de acuerdo a la ley de procedimientos administrativos.  
En tanto en el decreto N° 54/2018 Martínez dispuso reanudar los efectos de la sanción dispuesta en el artículo 1 del decreto 1996/16 que estableció aplicar la sanción de cesantía a la agente Valeria Anabel Sánchez, también categoría 10, por las faltas injustificadas a partir del 9 de agosto de 2010 al 10 de julio de 2013. En este caso al parecer dicha agente no cuenta con la inmunidad gremial que suelen tener los delegados, por lo que su salida de la administración pública sería efectivizada en el corto plazo.
Junto a Martínez, los decretos fueron refrendados por la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos