Tres vuelos de LATAM no llegarían hoy a Ushuaia
Por protestas de gremios aeronáuticos

Tres vuelos de LATAM no llegarían hoy a Ushuaia

El personal de la línea aérea LATAM anunció una medida de fuerza que generaría demoras o suspensiones en la operatoria de la empresa durante el día de hoy. La decisión afectaría los tres vuelos que deberían arribar al aeropuerto de la capital fueguina.
19/01/2018
L

os empleados la LATAM nucleados en los sindicatos de personal de tierra, personal superior, tripulantes de cabina, pilotos y técnicos anunciaron que a partir del inicio de hoy “no se garantizará el normal funcionamiento del servicio en los vuelos de LATAM Argentina”, lo que ocasionara la demora o directamente la suspensión de los tres vuelos de la empresa que durante esta jornada está previsto que llegan al aeropuerto de Ushuaia.
El primero de ellos debería partir del Aeroparque Jorge Newbery a las 05.00, el segundo a las 08.50 y el último a las 9.30.
A pesar del anuncio formulado por los sindicatos aeronáuticos, hasta la tarde de ayer la empresa no había comunicado cambio alguno en el cronograma de vuelos previsto para este viernes.
La medida de protesta está vinculada con la negociación salarial de este año. Las entidades gremiales informaron que "la paritaria del Grupo LATAM se encuentra vencida desde el 31 de diciembre y los plazos conciliatorios caídos", y señalaron que, a pesar de ello, “hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la Normativa de Conciliación aplicada en su oportunidad en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo".
Responsabilizaron a “la intransigencia empresaria que hasta la fecha no ha realizado una propuesta superadora al 17% de aumento salarial” por los inconvenientes que se puedan presentar hoy en los servicios de LATAM, e instaron a la empresa a "trabajar verdaderamente en pos de la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que ni deseamos ni provocamos los gremios".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos