Mismos niveles de captura en 2017
Pesca de Merluza

Mismos niveles de captura en 2017

El Consejo Federal pesquero resolvió autorizar para este año los mismos volúmenes de captura que había fijado para el 2017, para las especies Merluza Hubbsi; Merluza de Cola; Merluza Negra y Polaca.
19/01/2018
E

n función de los informes técnicos realizados por Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el Consejo Federal Pesquero resolvió que los volúmenes máximos de captura autorizados para este año para las especies Merluza Hubbsi; Merluza de Cola; Merluza Negra y Polaca se mantengan los mismos niveles del 2017.
Mediante la Resolución 15/17, el organismo integrado por representantes del estado nacional y de las provincias con litoral marítimo, determino para estas especies alcanzadas por el régimen de administración pesquera por cuotas individuales transferibles de captura los siguientes límites al esfuerzo pesquero.
Para la Merluza Común o Hubssi se fijó un límite máximo de 30 mil toneladas al norte del paralelo 41° y de 290 mil toneladas al sur de ese mismo paralelo.
Para Polaca de 30 mil toneladas y de 80 mil para la Merluza de Cola.
En tanto que para la Merluza Negra, la especie más apreciadas del Mar Argentino y la de mayor precio en los mercados internacionales, se estableció un límite máximo de 1.850 toneladas para el 1 semestre del año.
Ese total se distribuye entre las empresas pesqueras en un  29,45% para Argenova; 28,92 para Pesantar; 24,41% para Estremar  y 9,22% para San Arawa.
Tierra del Fuego está representada ante el Consejo por el ministro de Obras Públicas, Luis Vásquez, como miembro titular y por el veterinario Juan Antonio López Cazorla, como suplente. De la reunión en la que se fijaron las capturas máximas participó López Cazorla.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos