La Provincia entregó un subsidio para la obra ‘Náufragos’
Apoyo institucional a la producción teatral

La Provincia entregó un subsidio para la obra ‘Náufragos’

El aporte de $40 mil fue entregado a la Asociación Actuar, a cargo de la producción de la obra que relata el naufragio del buque Monte Cervantes. “Es importante para el Gobierno provincial, poner en valor aquellos acontecimientos que son parte de nuestra historia”, sostuvo el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora.
22/01/2018
E

l Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura, entregó un subsidio para la puesta en escena de la obra ‘Náufragos’, producida por la Asociación Actuar, que se estrenará hoy en el Museo Marítimo (ex Presidio).
El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de cultura, Gonzalo Benito Zamora y a Washington Edgar Espejo, entregaron el subsidio de $40 mil en favor de la Asociación Civil Actuar, manifestando el acompañamiento institucional a la producción teatral que relata el naufragio del buque Monte Cervantes en 1930, cerca de la ciudad de Ushuaia.
El Secretario de Cultura indicó que “este aporte surge luego de las reuniones que mantuvimos con la presidenta de la Asociación Actuar, Mónica Sándali, que venía con mucho esfuerzo trabajando en la realización de esta obra de teatro tan representativa para nosotros, los fueguinos”.
Zamora observó que “la Isla es rica y triste a la vez en la cantidad de naufragios que fueron sucediendo a lo largo de la historia de la Provincia”, y aseguró que “es importante para el Gobierno Provincial, poner en valor aquellos acontecimientos que son parte de nuestra historia. Por eso, consideramos importante hacer nuestro aporte en la obra sobre el naufragio del Monte Cervantes”, finalizó el funcionario.
Por su parte, la titular de la Asociación Actuar, Mónica Sándali, acompañó diciendo “agradecemos el aporte del Gobierno, ya que sin el apoyo económico no podríamos hacer la temporada que necesitábamos. Estamos convencidos que el proyecto tiene que ver con parte fundamental de nuestra historia”.

‘Náufragos’, una historia fueguina

Bajo la dirección de Juan Carlos Malpeli, la obra ‘Náufragos’ se estrenará hoy  las 21:30 en el Museo Marítimo de Ushuaia; luego se presentará este jueves y viernes en el mismo horario; sábado y domingo a las 20.
En febrero, la obra se presentará todos los jueves y viernes a las 21:30; sábados y domingos a las 20; y en el mes de marzo, el jueves 1 y viernes 2 a las 21:30 horas; sábado 3 y domingo 4 a las 20.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos