Asumió el nuevo Jefe del Escuadrón 62 de Río Grande
Gendarmería en la zona norte

Asumió el nuevo Jefe del Escuadrón 62 de Río Grande

Se trata del comandante Héctor Aníbal Pappa quien asumió la jefatura del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional con asiento en Río Grande. Asumió en reemplazo del Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay, quien estuvo en ese cargo durante dos años.
22/01/2018
E

n una ceremonia que se realizó el viernes en ésta ciudad, el comandante Héctor Aníbal Pappa asumió la jefatura del Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional con asiento en Río Grande. El alto jefe vino a reemplazar al Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay, quien estuvo en ese cargo durante dos años.
El acto contó con la presencia del jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” de la Gendarmería, Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia; y del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien está a cargo del Poder Ejecutivo.
En sus palabras de despedida, el comandante Marín Lafay, destacó el hecho que durante su mandato la “superioridad nos apoyó con recursos humanos que es lo que más escasea. También nos aportó móviles, municiones, chalecos antibalas”.
El jefe saliente también hizo un balance de los positivos operativos que se realizaron en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Tierra del Fuego, como fuerza de seguridad auxiliar del Juzgado Federal, alcanzando el secuestro de 90 kilos de marihuana y tres kilos de cocaína en los procedimientos donde tuvo participación Gendarmería.
Indicó además que se lleva la satisfacción de haber lograr mejorar las infraestructuras de Gendarmería en zonas como San Sebastián, Cullen y Radman, lo que permite que el personal que es asignado en esos puestos, puedan residir de la manera más confortable durante los días de permanencia.
En tanto, en declaraciones a los medios de prensa, el jefe entrante, comandante Héctor Aníbal Pappa, dijo que encara el cargo con “mucha responsabilidad de poder continuar con la tarea que durante dos años hizo quien me precedió” y que seguirá con la política de mantener una muy buena relación con las demás fuerzas de seguridad que tienen asiento en Río Grande, siempre con el objetivo de trabajar “en pos de la comunidad”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos