Prefectura Naval salió al rescate de dos pescadores
Operativo en Río Grande

Prefectura Naval salió al rescate de dos pescadores

Las dos personas fueron sorprendidas por la pleamar, mientras estaban practicando la pesca artesanal, frente a la costa de la Municipalidad de Río Grande. No hubo necesidad de atención sanitaria, porque el contacto con el agua fue mínimo, según información oficial.
22/01/2018
D

os personas, que realizaban la práctica de pesca artesanal, fueron rescatadas por una unidad de Prefectura Naval con asiento en Río Grande, en un operativo de emergencia que se desató como consecuencia de la crecida de la marea que los dejó atrapado en la zona de punta Popper.
Los dos pescadores fueron identificados como Juan Pablo Meza, de 40 años y Pablo Gitzel, de 36 años de edad, quienes realizaban la captura artesanal en la playa ubicada frente a la Municipalidad, cuando entrada casi la noche, el agua los rodeo y quedaron atrapados, sin poder salir a la costa.
Ante el aviso de emergencia a Prefectura, al número de teléfono 106, rápidamente personal de la institución salió hacia la zona en una semirrígido y pudo rescatar a las dos personas que se habían puesto a resguardo en un banco de arena, mientras se producía el efecto de la marea alta.
De acuerdo a lo informado oficialmente, tanto Meza como Gitzel, fueron retirados del lugar en perfecto estado de salud, y no hubo necesidad de la intervención de unidades sanitarias, ya que ambos tuvieron un mínimo contacto con el agua y ninguno presentaba signos de hipotermia u otro signo de riesgo físico.
Cabe indicar que las autoridades marítimas siempre recomiendan a los pescadores artesanales, que aprovechan la bajamar para ganar terreno al agua, tener especial atención a los horarios de la pleamar, porque en la zona de la desembocadura del río el agua los rodea y muchas veces los toma por sorpresa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos