Robos en la zona norte

La Policía confirmó que en lo que va de enero crecieron los delitos en Río Grande

En conferencia de prensa, el comisario Sergio Contreras dijo que hubo más casos delictivos que afectaron la propiedad privada. Indicó que los hechos de flagrancia y daños a la propiedad, fueron los que más engrosan las estadísticas oficiales. También resaltó que aumentó la cantidad de casos esclarecidos. Valoró el trabajo y cooperación del Poder Judicial.
23/01/2018
E

n conferencia de prensa, brindada en la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, el comisario Sergio Contreras, jefe de Seguridad Zona Norte, confirmó que en la primera quincena de enero se registraron más delitos contra la propiedad privada en comparación con mismo período del año pasado.
El funcionario policial dijo que en los delitos, se cuantifican no solamente los robos a la propiedad privada, sino también los casos de daños y aquellas que se tipifican como flagrancia. Si bien el incremento de los hechos ilícitos preocupa, el comisario Contreras aclaró que también aumentaron los hechos esclarecidos.
El comisario Contreras dijo que en la “primera quincena de este mes hubo un incremento en delitos contra la propiedad, pero también lo que tenemos es una mayor cantidad de hechos resueltos, en comparación con el mismo período” y que en gran parte de enero, en Río Grande hubo causas por flagrancias y muchas denuncias por daños a propiedad privada.
El jefe de Seguridad Zona Norte, atendió a la prensa ayer, junto al comisario Juan Díaz, titular de la Comisaría Tercera; jurisdicción en la cual hubo un alarmante crecimiento de hechos delictivos, pero que en las últimas horas hubo novedades respecto a la autoría de algunos de esos casos.

Un imputado

El comisario Díaz se refirió a un procedimiento que fue ordenado el domingo por el juez de Instrucción de feria, Daniel Cesari Hernández, en un domicilio ubicado en Trejo Noel, en Chacra II, el cual resultó positivo, con la recuperación de elementos robados en un hecho puntual (en el que resultó damnificado Joaquín Randón, titular del PAMI)  y otros que tendrían origen en otras causas, que se están investigando.
El funcionario policial dijo que en el hecho está imputado Marcos Abregú, quien fue notificado de Derechos y Garantías.
Al respecto, el comisario Díaz dijo que “los resultados fueron altamente positivos” dado que “se pudieron recolectar elementos y poner a disposición del magistrado de turno para que se pudiera, en primera instancia, generar el allanamiento, y posteriormente, poder indagar a la persona allanada que ya fue notificado de derechos y garantías y se encuentra a disposición en proceso judicial”.
El Comisario informó que se encontró dinero (dólares y euros) que se corresponderían con los últimos hechos en las zonas de Chacra XIII y II, aparatos de telefonía celular y distintos electrodomésticos que están siendo evaluados a qué hechos corresponden.
Cabe señalar que Abregú también quedó vinculado a un caso de infracción a la ley de estupefacientes, por la tenencia de una planta de marihuana en su domicilio particular, caso sobre el cual se dio intervención al Juzgado Federal.

Importante colaboración

En la conferencia de prensa, el comisario Sergio Contreras valoró la importante colaboración prestada desde el Juzgado por los jueces Cesari Hernández y Rául Sahade, considerando que siempre han respaldado la investigación policial y “se hacen presentes en los lugares donde se realizan los allanamientos”.
Precisamente, el funcionario policial indicó que el acompañamiento desde el Poder Judicial a la tarea que realiza el personal de las diferentes dependencias de la fuerza de seguridad, resultó clave para poder esclarecer muchos de los hechos delictivos que se denunciaron, sobre todo aquellos que, por su gravedad, lograron más trascendencia pública.

Dudas en un asalto

En la rueda de prensa, el jefe de Seguridad Zona Norte dijo que existen “algunas dudas”, respecto a un asalto que sucedió durante las primeras horas de la noche del domingo, cuando un joven de 21 años dijo que dos personas lo abordaron y le quitaron la billetera y un celular, para después provocarle una herida cortante en el abdomen con un arma blanca.
El comisario Contreras dijo se está trabajando en torno al caso, donde surgieron algunas versiones encontradas por parte del damnificado, quien primero expuso una situación y luego cambio sus dichos, por lo tanto, ahora la Policía está abocada a establecer “la existen del hecho y su esclarecimiento”.
En Sarmiento y Combate de Montevideo fue el lugar donde habría sucedido el asalto, de acuerdo a los primeros indicios. De todas maneras, el comisario Contreras señaló ante la prensa que “no es muy claro el denunciante respecto al hecho que sucedió”, en el sentido que “posteriormente, aportó otros datos, cambiando la versión de la denuncia”.
“Necesitamos primero confirmar la existencia del hecho y después trabajar en el esclarecimiento”, dijo el jefe de Seguridad de Zona Norte.

Nuevo destacamento policial en margen sur
 
Ayer, el comisario Sergio Contreras, confirmó que desde el año pasado se presentó ante la Secretaría de Seguridad el proyecto para conformar en la margen sur un nuevo destacamento de la Policía de la Provincia, para que funcione el cuerpo de Servicios Especiales.
Cabe señalar por ser considerado un sector donde crece la conflictividad y donde hubo serios casos violentos en lo que va del año; el gobierno planea reforzar la presencia de personal policial en esa zona.
El Comisario Contreras dijo que se necesita contar en la margen sur con personal de la División Servicios Especiales, que siempre respaldan la tarea de prevención que efectúa el personal asignado en la Comisaría Cuarta.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos