Se viene la 1ª Liga Municipal de Fútbol Infantil
Programa “Deporte y Prevención en tu barrio” - Fútbol

Se viene la 1ª Liga Municipal de Fútbol Infantil

A partir del próximo 24 de febrero tanto en la cancha “Cocol Gómez” como en el recientemente recuperado playón del barrio Los Pinos, la Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha la 1ª Liga Municipal de Fútbol Infantil para las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-13. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 20 de febrero en el Polideportivo.
23/01/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a todos los clubes de la ciudad a participar de la 1ª Liga Municipal de Fútbol Infantil prevista para iniciarse el próximo 24 de febrero.
Esta iniciativa propone cuatro categorías predilectas según la franja etaria segmentadas en Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-13 utilizando como escenarios el playón deportivo del barrio “Los Pinos” para los más chicos y la cancha “Cocol Gómez” para los más grandes.

Requisitos para anotarse

Los clubes/equipos que quieran formar parte de este torneo deben tener como requisito “excluyente” las 4 categorías con un mínimo de 10 chicos participando en S-7 y S-9; y un mínimo de 15 en S-11 y S-13.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el martes 20 de febrero, en el sector Informes del Polideportivo “Augusto Lasserre” en el horario de 9 a 15.
Los integrantes de los equipos deben contar con el carnet y su correspondiente revisación médica al día.

Navarro: “Buscamos abarcar una materia pendiente en nuestra ciudad”

En diálogo exclusivo con EDFM el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, manifestó que “la idea principal es el desarrollo del fútbol infantil, una materia pendiente en nuestra ciudad, aprovechando el espacio físico recuperado por el municipio en el centro de la ciudad, lo que facilita el acceso a todos los chicos. Venimos trabajando hace tiempo en esto con los profesores del Instituto y lo vamos a llevar a cabo a partir del 24 de febrero”.
“Como objetivos centramos en el desarrollo y además vamos a trabajar en conjunto con la mesa de salud para tener charlas pre y post partidos, para concientizar sobre el uso de este espacio y su cuidado. Además trabajaremos sobre el consumo de alcohol y drogas”, enfatizó.
Antes de concluir con un foco claro: “Que los chicos empiecen a identificarse con su barrio, armen clubes barriales y ellos mismos sean los que se organicen para poder hacer uso de estos espacios sería un lujo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos