Gessaga: “Se va trata de subsidiar a la mayor cantidad de vecinos posible”
Programa “Llegó el gas”

Gessaga: “Se va trata de subsidiar a la mayor cantidad de vecinos posible”

El secretario de Obras y Servicios Públicos sostuvo que el número de beneficiarios que podrán acceder al subsidio no reintegrable para poder conectarse a la red de gas natural aún no está definido, pero anticipó que se intentará llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Mencionó que en Andorra ya se concluyó con la primera etapa de la red de gas que beneficia a 170 frentistas.
23/01/2018
E

l secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Martín Gessaga, informó ayer que aún no se ha definido un número de vecinos que podrán acceder al Programa “Llegó el Gas” implementado por decreto provincial aunque sí manifestó que la decisión de la gobernadora Rosana Bertone “es ayudar a la mayor cantidad de vecinos posible”.
No obstante aclaró que “el número de beneficiarios es variable y no hay un número fijo” y agregó que “el programa subsidia la instalación interna de la casa, el gasto del matriculado y los gastos que conllevan poder conectarse a la red de gas natural”.
Gessaga informó que habrá “una informe económico y social que lo va hacer el Ministerio de Desarrollo Social” ya que el beneficio apunta a quienes no tienen los medios económicos como para poder solventar a instalación de gas domiciliario.
“Se va trata de subsidiar a la mayor cantidad de vecinos posible porque es un beneficio tanto como para el vecino como para el Estado” teniendo en cuenta que la Provincia dejará paulatinamente de pagar el subsidio por gas envasado para las personas que no tienen la red de gas natural.
Gessaga informó que “en Andorra con la obra que ya terminamos de la primera etapa, hay 170 frentistas” aunque admitió que hay gente que “no se está conectando por imposibilidad económica”. Lo mismo sucede en Chacra XIII “donde hace tiempo que tienen red de gas y por eso se instrumentó este programa, para que esas personas que le está faltando una ayuda económica para poder conectarse a la red, darle una mano a través de este subsidio no reintegrable”.
El Funcionario contabilizó que hay lugares en los que vecinos estarían en condiciones de sumarse al programa, tales como el barrio Los Cisnes y Chacra XIII de Río Grande, en donde habría unos 100 vecinos.
Desde el Gobierno aseguraron que la decisión de Bertone tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas. Además permite un mejor uso de los recursos públicos, ya que brinda soluciones definitivas, reduciendo la cantidad de beneficiarios del subsidio al gas envasado, cuyo costo representa más de 700 millones de pesos al año. El objetivo es que la mayoría de los 7730 usuarios que actualmente reciben el subsidio puedan contar con conexión a gas natural”.

Relevamiento en marcha

Por su parte la secretaria de Hacienda, Romina Buearc, detalló que "ya estamos trabajando en este proyecto junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en los relevamientos de los distintos barrios" y agregó que "no es necesario que el vecino presente ninguna documentación, ya que el relevamiento lo estamos realizando nosotros".
Además, la secretaria de Hacienda adelantó que "una vez concluido el relevamiento, el Ministerio de Economía reglamentará los criterios de otorgamiento según la necesidad de cada caso".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos