Renovación de muestras artísticas en el Centro ‘Nueva Argentina’
Espacio encabezado por el concejal Juan Carlos Pino

Renovación de muestras artísticas en el Centro ‘Nueva Argentina’

Con el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando, se inauguraron ayer dos muestras en el Centro Cultural, Político y Social ubicado en San Martín 1052. El trabajo de Maia Gessaga y Soledad Cesano permanecerá expuesto hasta el 5 de febrero. “La provincia necesita más lugares como éste para nuestros artistas”, señaló Arcando.
24/01/2018
Q

uedaron inauguradas ayer dos nuevas muestras artísticas en el Centro Cultural, Político y Social ‘Nueva Argentina’, dirigido por el concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), con el acompañamiento del vicegobernador, Juan Carlos Arcando.
Se trata del trabajo de las artistas locales, Maia Gessaga y Soledad Cesano, que permanecerá expuesto en el edificio de calle San Martín 1052 (esquina Don Bosco) hasta el 5 de febrero. La presentación contó con el acompañamiento musical de la banda Ojo de Pez, integrada por Cris Turza (bajo), Federico Noli (batería) y Matías Iriarte (arreglos, guitarra y voz).
Tras la inauguración de las muestras artísticas, el vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció la invitación del concejal Pino y destacó el valor de este espacio “para contener y recibir a los artistas locales, que encuentran aquí un gran incentivo para seguir desarrollando su trabajo porque ahora cuentan con un nuevo lugar donde mostrarlo a la comunidad”, remarcó.
Arcando observó que el Centro ‘Nueva Argentina’, está ubicado “en un lugar muy importante de la ciudad, a la vista de todos los vecinos y muchos turistas que nos visitan, que ingresan y recorren las muestras”. En ese punto consideró que “la provincia necesita más lugares como éste para nuestros artistas”, y comprometió “todo el apoyo para que sigan creciendo en las distintas disciplinas, a ellos todo nuestro reconocimiento”, dijo.
Por su parte, la artista Maia Gessaga valoró “esta oportunidad de que todos puedan apreciar mi trabajo”, y explicó que la obra expone “la fauna y los elementos que nos rodean en toda la provincia; está presente el barco de papel, los pingüinos, las aves”, dijo.
Gessaga agradeció al equipo del concejal Pino, “porque me ofrecieron el desafío de presentar mi trabajo en este nuevo lugar, que realmente funciona como receptor de los artistas”, destacó.
En tanto Soledad Cesano agradeció a los presentes por su acompañamiento, y especialmente “al concejal Pino por ofrecer este espacio para los artistas”, dijo. Su trabajo expone producción realizada en Córdoba (lugar de origen), sin embargo, “con el entusiasmo de la gente de Ushuaia, que me recibió hace cuatro años y me llena de satisfacciones, éste es un impulso muy importante para seguir produciendo arte”, sostuvo.
La inauguración contó además con el acompañamiento del secretario de Servicios Públicos, Martín Gessaga y el subsecretario de Gestión Antártica, Fabián Hueto; y numerosos vecinos que participaron de la presentación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos