Pondrán en marcha el Programa “Deporte y prevención en tu barrio”
Actividad física y salud

Pondrán en marcha el Programa “Deporte y prevención en tu barrio”

Estará a cargo del Instituto de Deporte y de la Secretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad. Comenzará el próximo sábado en la plaza del barrio Los Pinos.
24/01/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deporte y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, pondrá en marcha el programa “Deporte y prevención en tu barrio”, que será presentado el sábado 27 de enero en el recuperado playón del barrio Los Pinos con el “Desafío de habilidades y campeonato de penales”. Participará la Mesa de Salud concientizando sobre la problemática del consumo de alcohol en jóvenes.
“La idea de este programa es desarrollar el fútbol, pero también tener charlas antes y después de los partidos para concientizar a los chicos sobre el uso y el cuidado de este espacio”, explicó Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte.
En esa línea, precisó que además “vamos a trabajar en conjunto con la  Mesa de Salud del Municipio a través de la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, para concientizar sobre el consumo de alcohol”.
El funcionario apuntó también que “queremos lograr que los chicos puedan identificarse con su barrio, que armen clubes barriales, que puedan armar sus equipos y empezar a hacer uso de estos espacios”.
Por otra parte, en relación a la primera Liga Municipal de Fútbol Infantil que comenzará el 24 de febrero, Navarro resaltó que “el objetivo principal es el desarrollo de esta Liga, una materia pendiente en la ciudad, ya que se juega mucho futsal pero no así  fútbol en cancha abierta.
“También queremos aprovechar ese espacio físico recuperado por el Municipio que es la plaza del barrio Los Pinos, que está enclavado en un sector de la ciudad al que pueden acceder gran cantidad de chicos”, amplió.
Finalmente, Navarro enfatizó que “es una idea que veníamos trabajando hace rato con los profesores del Instituto que se va a concretar en la cancha de la plaza para las categorías más chicas, y en la cancha ´Cocol Gómez´ para las dos más grandes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos