La Municipalidad dio de baja varias estructuras del gabinete
Unificación de áreas para optimizar la gestión

La Municipalidad dio de baja varias estructuras del gabinete

Distintas subsecretarías, coordinaciones y programas quedaron sin efecto con el propósito de contener el gasto público. “Frente a la merma de los ingresos de origen nacional y provincial”, es que se tomó la decisión según reza el decreto del intendente Walter Vuoto. Por otra parte se creó la ‘Subsecretaría de Derechos Humanos y de Prevención y Juventudes’, que desarrollará acciones en materia de derechos humanos, prevención de adicciones e inclusión social.
24/01/2018
T

al como lo había anunciado a fines del año pasado, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dispuso una reestructuración orgánica dentro del gabinete municipal, con el objetivo de optimizar la gestión frente al nuevo escenario económico, sin dejar de atender las necesidades de la población, de acuerdo a lo anticipado.
A partir del 31 de diciembre de 2017, se dejaron sin efecto las Subsecretarías de Gobierno; de Administración del Recurso Turístico y de Programación Estratégica; las Coordinaciones de Oficina Privada; de Trabajos en Vía Pública y Prestación de Servicios; de Prevención de los Consumos Problemáticos; de Asuntos Legales; de Fortalecimiento Comunitario y de Programación Interna; así como los Programas de Relaciones con la Comunidad; de Auditoría; de Agricultura Urbana; de Ganadería y Pesca; de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas; de Mediación Comunitaria; de la Casa de la Juventud y de Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes.
“Frente a la merma en los ingresos de origen nacional y provincial que hoy afectan los intereses municipales, es política de este Departamento Ejecutivo Municipal, aplicar medidas de contención del gasto público, que se suman a la emisión del Decreto Municipal N° 1378/2.017, por el cual entre otras cuestiones se dejaron sin efecto las Subsecretarías de Fiscalización, y de Financiamiento Nacional”, reza el decreto municipal Nº 2263/2017, firmado por el Intendente en diciembre pasado.

Subsecretaría de Derechos Humanos, de Prevención y Juventudes

Dentro de la estructura de gabinete municipal se creó la ‘Subsecretaría de Derechos Humanos y de Prevención y Juventudes’, vigente a partir del 1 de enero de este año, que incorporó las misiones y funciones de la Coordinación de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias. El área estará a cargo de la subsecretaria Sabrina Marcucci.
La flamante Subsecretaría tendrá entre sus funciones, la promoción de acciones conjuntas entre organismos estatales, privados y de la sociedad civil en materia de derechos humanos; prevención de adicciones e inclusión social de los jóvenes; promoción de acciones contra la violencia institucional y generación de políticas públicas destinadas a reparar los daños provocados por los responsables de los delitos lesa humanidad.
Asimismo, la Subsecretaría impulsará acciones destinadas a sostener la memoria colectiva acerca del Terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad; reivindicación de los pueblos originarios y de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas; concientización y respeto de la diversidad de género y cooperación con la Secretaría de la Mujer en la protección de víctimas de violencia de género; generación de acciones para prevenir el trabajo infantil, el abuso y la violencia, entre otras.
El área a cargo de la subsecretaria Sabrina Marcucci apunta al desarrollo de políticas, estrategias y proyectos relativos a la prevención de los consumos problemáticos de sustancias; inserción sociopolítica y laboral de los jóvenes; protección y promoción de los derechos humanos, especialmente en relación a mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con padecimiento mental, LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), personas privadas de su libertad, pueblos originarios, migrantes, personas con discapacidad, victimas del terrorismo de Estado y ex combatientes y veteranos de Guerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos