10,5 millones de pesos para el Servicio Penitenciario
Para atención de detenidos y gastos de funcionamiento

10,5 millones de pesos para el Servicio Penitenciario

Los fondos están destinados a solventar los gastos de alimentación, higiene y atención medica de los internos alojados en las unidades de detención, y para el mantenimiento y reparación de los móviles del Servicio.
25/01/2018
E

l Poder Ejecutivo autorizó la apertura de un Fondo Permanente por 10, 5 millones de pesos, para que el Servicio Penitenciario pueda afrontar durante el año los gastos que le demande la adquisición de víveres, medicamentos y atención médica, elementos de higiene y limpieza para los internos alojados en las unidades de detención de la Provincia, como así también los derivados de la compra de combustible, mantenimiento y reparación de los móviles y talleres y móviles penitenciarios.
La medida responde a la necesidad de contar “con instrumentos normativos y procedimientos que se adecuen a las reales necesidades, ello a fin de asegurar un mecanismo ágil que posibilite una efectiva y oportuna provisión de los servicios que se deben brindar a los internos privados de su libertad”. Por ello, y en atención “a las particulares características del gasto involucrado, resulta necesario contemplar procedimientos específicos de modo que, sin descuidar una adecuada rendición de cuentas, no resienta la celeridad con que el Estado Provincial debe brindar respuesta a las necesidades emergentes” de sus obligaciones respecto de quienes purgan condenas de reclusión.     
En el decreto, firmado el pasado jueves 18, se establece que el total afectado será transferido en remesas mensuales de 875 mil 500 pesos y que la rendición de gastos también será mensual. Habilita también la apertura de Cajas Chicas por hasta un máximo de 30 mil pesos cada una.
El fondo en cuestión será ejecutado bajo la responsabiliodad de la Dirección General de Administración Financiera de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos