El Municipio decomisó 20 toneladas de merluza vencida
A pedido de autoridades portuarias y aduaneras

El Municipio decomisó 20 toneladas de merluza vencida

La mercadería estaba acopiada en un contenedor freezer al que se le rompió el motor, y pertenecía a una empresa que presentó quiebra. Tenía como fecha de vencimiento el año 2014. Fue trasladada al relleno sanitario. El procedimiento estuvo a cargo de las áreas de Bromatología y de Higiene Urbana.
25/01/2018
V

einte toneladas de merluza tipo hubbsi con fecha de vencimiento en 2014 y que estaban acopiadas en un contenedor freezer fueron decomisadas por el área de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, tras un aviso realizado por autoridades del puerto capitalino y de Aduanas.  
El procedimiento se realizó en la misma terminal y el procedimiento culminó con el traslado y destrucción de la mercadería en el relleno sanitario.
La vicedirectora de Bromatología, Daniela Gómez, explicó que “desde la dirección del puerto y de Aduana se comunicaron con el Municipio por un contenedor que tenía 20 toneladas de merluza hubbsi vencida, mercadería perteneciente a una empresa que presentó quiebra” -que sería la pesquera Yuken-, tras lo cual “procedimos al decomiso y posterior desnaturalización, llevándolo al relleno sanitario”.
Detalló que “se trató de un volumen muy grande y el trabajo se hizo junto al área de Higiene Urbana, que fue la encargada de transportar la mercadería decomisada hasta el relleno sanitario donde luego se realizó la destrucción”, previa preparación del sector dentro del relleno en el que se hizo una fosa.   
Gómez dijo que “nos sorprendió la situación pero hay que destacar que la gente del Puerto nos haya llamado”, a lo que sumó que “no es habitual que sucedan este tipo de cosas, al punto que en los 16 años que llevo en Bromatología es la primera vez que nos toca realizar una intervención de este tipo”. Y valoró que de esta manera “se logró el objetivo de que nadie consuma este producto”.
La funcionaria expresó también que la mercadería “estaba en un contenedor freezer que había perdido la cadena de frío debido a la rotura del motor, más allá de la caducidad del producto que tenía fecha de vencimiento en el año 2014”.
La merluza decomisada estaba acopiada en cajas de cartón envueltas con plástico, y el traslado hasta el relleno sanitario en camión demandó cuatro viajes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos