Residentes bolivianos podrán hipotecar la ‘Bombonerita’
Para la construcción del complejo deportivo

Residentes bolivianos podrán hipotecar la ‘Bombonerita’

Mediante ordenanza Nº 5395, se eliminó la restricción establecida anteriormente para el predio entregado a la Asociación Simón Bolívar, ubicado en el barrio Los Fueguinos. Ahora el espacio conocido como la ‘Bombonerita’, cuyo destino será la construcción de un complejo de actividades múltiples deportivas, podrá ser puesto como garantía de pago para la obtención de un crédito bancario.
25/01/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza que modifica las restricciones fijadas al momento de entrega del título de propiedad del predio de más de 6200 metros cuadrados donde funciona la denominada ‘Bombonerita’, en Constitución Fueguina y Fuegia Basket, por lo que la tierra podrá ser hipotecada.
Cabe recordar que en agosto de 2016, el Ejecutivo había otorgado el título de propiedad del predio en favor de la Asociación de Residentes Bolivianos ‘Simón Bolívar’, cuyo uso exclusivo sería la construcción de un "Complejo de Actividades Múltiples" para la práctica deportiva. La Asociación, que hace más de 15 años gestiona el uso del espacio ubicado en el barrio Los Fueguinos, requería la titularidad de la tierra para avanzar en la construcción de un galpón para actividades múltiples, compuesta de dos canchas reglamentaria de básquet, oficina, baños y vestuario.
De acuerdo a la ordenanza sancionada en ese momento bajo el Nº 5095, se estableció que el predio no podría ser objeto de enajenación o subdivisión; y se fijaron restricciones para el uso, bajo apercibimiento de ser restituido al dominio municipal: el espacio no podría ser afectado a una serie de derechos previstos por el artículo 1887 del Código Civil y Comercial: condominio, propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, tiempo compartido, cementerio privado, prenda e hipoteca, entre otros.
En noviembre pasado, se sancionó una nueva ordenanza que eliminó la restricción a la hipoteca del predio de la ‘Bombonerita’, otorgado a la Asociación de Residentes Bolivianos. Días atrás, transcurrido el plazo máximo para ser vetada, la norma quedó promulgada ‘de hecho’ bajo el Nº 5395, por lo que la agrupación podrá disponer del predio como garantía de pago de un crédito financiero que gestione con entidades bancarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos