Policías rescataron a joven que estaba a punto de ahogarse
En las aguas del Canal Beagle

Policías rescataron a joven que estaba a punto de ahogarse

El menor de 17 años había ingresado en las aguas del Beagle por causas que se investigan. Los policías llegaron al lugar y se introdujeron al mar para rescatarlo. Una vez en la costa el joven fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia con principio de hipotermia. Los policías también fueron trasladados al nosocomio pero por razones preventivas.
25/01/2018
T

res efectivos de la Policía de la Provincia lograron salvar la vida de un adolescente de 17 años que por causas que se investigan había ingresado en las heladas aguas del Canal Beagle en la zona del Cementerio Parque del Mar.
El hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana de ayer cuando un patrullero fue alertado por vecinos de que en la zona había un chico metiéndose al agua en inmediaciones de Bahía Golondrina. Por dicha razón al lugar se dirigieron dos patrulleros: uno a cargo del oficial David Balestrini y otro a cargo del ayudante Cristián Fresini acompañados de varios efectivos más.  
Al llegar al lugar efectivamente constataron que había un joven a unos 40 metros de la costa motivo por el cual, sin dudarlo Balestrini junto los agentes Zucchi y Corrillo ingresaron al mar con el objeto de salvar al joven en peligro. Luego de un esfuerzo importante pudieron extraer al chico hasta la playa donde fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al hospital.
Los uniformados igualmente fueron trasladados al nosocomio como medida preventiva ya que producto de las bajas temperaturas del agua podían presentar un principio de hipotermia. Igualmente se constató que gozaban de buen estado de salud.
La policía además localizó en el lugar a una menor de 15 años que sería conocido del joven que estaba en el agua, por lo que no se descarta que el adolescente rescatado haya intentado atentar contra su propia vida.
El chico fue tratado en el hospital por profesionales con el objeto de compensar su estado de salud además de realizar un apoyo psicológico para determinar los motivos que lo habrían llevado a realizar dicha acción.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos