Trágico accidente de motos en Río Grande
Ocurrió ayer a la madrugada

Trágico accidente de motos en Río Grande

El choque entre dos moto vehículos dejó como saldo una víctima fatal. Se trata de Jorge Carballo Martínez, nieto del intendente mandato cumplido Esteban “Chiquito” Martínez. El otro conductor sufrió heridas leves.
26/01/2018
D

e manera trágica encontró la muerte Jorge Ezequiel Carballo Martínez, de 25 años, uno de los nietos de quien fue tres veces intendente de ésta ciudad, Esteban “Chiquito” Martínez; suceso que causó honda consternación en toda la comunidad, sobre todo por lo impactante del hecho.
Este jueves, en horas de la madrugada, el joven Carballo Martínez guiaba una moto marca Mondial modelo 250 (dominio 792-IVJ); cuando por razones que se tratan de establecer, colisionó con otra moto que circulaba en el mismo sentido, lo que le hizo perder el control y caer en forma violenta en la calzada.
La víctima del hecho no llevaba colocado el casco de seguridad y el golpe de la cabeza contra el cordón del boulevard ubicado en Espora y San Martín (lugar donde ocurrió el incidente vial), fue fatal y nada pudieron hacer los agentes sanitarios que fueron convocados de urgencia hasta esa esquina.
La otra unidad involucrada en el incidente de tránsito, era una motocicleta de 110 cm3, de color negra, sin marca a la vista y era conducida por Yamil Claus Salvarezza de 22 años, quien sí fue asistido por una ambulancia del Hospital Regional que lo trasladó a la guardia del nosocomio donde estuvo internado por algunas horas y está fuera de peligro.
De acuerdo a lo que expresaron algunos testigos presenciales del hecho, Carballo Martínez y Claus Salvarezza guiaban su moto por la avenida San Martín, circulando en sentido descendente en cuanto a la numeración, y al llegar a la intersección con calle Espora, se produjo un choque entre ambas unidades, lo que desato la tragedia.
Las unidades sanitarias y la Policía llegaron al instante al lugar del hecho, porque está en pleno centro de la ciudad, lo que conmovió más a los vecinos que por esas horas pasaban por el lugar y podían observar el estado en que quedaron las dos motos y, lo más impactante, el cuerpo sin vida del joven muerto.

Honda consternación

El joven fallecido es uno de los nietos del tres veces intendente de Río Grande, Esteban “Chiquito” Martínez, un histórico dirigente del peronismo fueguino, quien también se desempeñó como diputado nacional y fue concejal durante el período anterior, último cargo público que ocupó.
Así, el hecho consterna a muchos antiguos pobladores amigos de la familia de Martínez y de su esposa, como así también a autoridades políticas que expresaron sus sentidas condolencias ante esta irreparable pérdida, que ocurrió de manera muy trágica.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto