Habían encontrado el cuerpo en el Glaciar Ojo del Albino

El turista inglés murió por una caída

La autopsia reveló que el cuerpo tenía graves lesiones internas. Estiman que cayó desde una altura considerable mientras realizaba una caminata en solitario. Ayer se peritaba el contenido de una cámara GoPro de la víctima y se buscaba a posibles testigos de lo sucedido.
26/01/2018
D

avid Minn, el turista británico que el martes fue encontrado sin vida en el Glaciar Ojo del Albino por un grupo de jóvenes que realizaba trekking, murió a causa de graves lesiones internas que sufrió, compatibles con una caída desde una altura considerable. Así lo reveló la autopsia realizada al cuerpo del joven de 24 años, cuyo resultado se conoció ayer
Sobre Minn había un pedido de paradero luego de que se retirara el lunes de la hostería en la que estaba alojado, sin que haya regresado.
Tras el aviso dado el martes por el grupo de caminantes, efectivos de Servicios Especiales de la Policía se trasladaron hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Allí se realizaron las pericias de rigor y se resguardaron las pertenencias que Minn llegaba consigo, entre ellas una cámara GoPro.
Fuentes policiales informaron a EDFM que personal de Policía Científica accedió ayer al material que contenía la tarjeta de memoria de la cámara, en la que se encontraron más de 1600 elementos entre fotos y videos que iban a ser analizados por peritos de la fuerza.
La hipótesis más fuerte que se maneja es que el turista cayó desde unos 30 metros de altura mientras realizaba una caminata, sufriendo graves heridas que causaron su deceso.
Por otra parte, desde la Embajada del Reino Unido se comunicaron con el Juzgado a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo tras anoticiarse por medios nacionales de lo sucedido con Minn a fin de coordinar el traslado de los restos del turista, mientras se esperaba la llegada al país de familiares del joven.
Al parecer el turista caminaba por ese sector escarpado sin compañía alguna, aunque la Policía intentaba ayer determinar a través de recolección de testimonios si algún caminante había visto el momento del desenlace fatal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto