Ferro y Mutual dividieron puntos en el debut
Federal C: Región Patagónica - Fútbol

Ferro y Mutual dividieron puntos en el debut

Los representativos ushuaienses en la presente edición del Torneo Federal C no pudieron sumar de a tres en su primer encuentro de la Zona 1 tras igualar 2-2 en un compromiso con desenlace emotivo. Ganaba Ferro 2-1 hasta que a los 49´ del segundo tiempo, Maximiliano Schwarz colocó el empate decisivo.
29/01/2018
D

espués de más de un mes de preparación finalmente llegó el día de darle rienda suelta a la ilusión de los equipos de nuestra ciudad en una nueva versión del Torneo Federal C.
En el marco de la Zona 1 y en la cancha más austral del país, el Hugo Lumbreras, los protagonistas fueron Ferro y Mutual BTF. Los verdolagas haciendo su debut absoluto y los bancarios volviendo a sentir lo que significa disputar un torneo de esta magnitud tras su presentación en el Torneo del Interior 2009.
Los dirigidos por Gustavo Ottonello y Angel Puljiz salieron a la cancha con Ottonello; S. Rodriguez, H. Fernández, Villalba y Bossi; Schwarz, Lemul y Reinoso; Zentner; M. González y Bossi, en tanto que Heber Rivero dispuso a un histórico como Martín Pérez en el arco con 50 años de edad, quizás batiendo un récord en la Patagonia; Korol, Espinosa, Frettes y D. Acosta; Casasola, Llancafil, Nicoliello y C. Acosta; N. Gonzalez y F. Gonzalez.
En el arranque del cotejo, ninguno de los dos pudo plasmar su supremacía en el campo y se limitaron a largar pelotazos. Tal es así que recién a los 10’ llegó la chance para los bancarios con una buena habilitación de Zentner para González que remató desviado.
Pero los verdolagas iban a contestar a los 16’ con un tiro libre de Nicoliello que fue desactivado por Ottonello en la primera, antes de que a los 23’ un envío de pelota parada desde el sector derecho encontró una floja respuesta del arquero bancario quedando a merced de Damián Acosta quien solo tuvo que empujarla a la red para firmar el 1-0 de Ferro sin haber hecho méritos.
No iba a pasar demasiado en la etapa inicial, con ambos imprecisos a la hora de profundizar con la pelota en los pies y casi nulas oportunidades en los arcos. Los avances más peligrosos fueron un desborde de Alan Zentner que no pudo meterla al medio para que defina Bossi y un remate de Barreto en un tiro libre al borde del área.
Ya en la segunda parte Mutual BTF salió con todo a la búsqueda de la igualdad y adelantó sus líneas. Tal es así que en una contra, Nicolás González Borja pudo haber resuelto mejor para aprovechar los espacios, pero su remate salió muy desviado. Acto seguido, a los 2’, desbordó Schwarz y ejecutó un centro preciso a la cabeza de Bossi, quien haciendo gala del manual de centrodelantero, se la bajó a Marcos González para que el #11 la ponga por arriba de Pérez con otro cabezazo. Era 1-1.
Se notó el desgaste en las piernas de los hombres verdolagas, que empezaron a mermar en el ritmo de juego y retrasaron un poco más sus líneas, a pesar de que a Mutual BTF le costaba mucho enhebrar cinco pases seguidos en campo contrario.
La fórmula iba a dar resultados porque cuando el cronómetro marcaba 18’, una infracción al borde del área le dejó la chance a Nicoliello de probar al arco.
“Vi que el arquero se la jugaba al segundo palo y confié en mi pegada por lo que rematé fuerte y entró”, confesó el volante creativo al término del encuentro.
Con el 2-1 se abrieron espacios para los comandados por Rivero que pudieron ampliar con dos tiros libres, pero faltó precisión.
Mutual BTF buscaba entrarle a una defensa bien cerrada, pero no podía hasta que a los 48’ un agarrón de Korol deriva en la segunda amarilla y correspondiente expulsión para el lateral refuerzo de Mercantil.
De ese tiro libre la pelota se va al córner. Ya con tiempo cumplido, el envío al primer palo de Barreto desata el reclamo de los jugadores por una supuesta mano y, en la segunda jugada, el balón vuela al segundo palo donde esperaba Schwarz para poner la cabeza y equilibrar la balanza.
No hubo tiempo para más. El resultado fue justo, pero hubo sabores encontrados. Ferro pudo sumar de a tres y se terminó llevando uno. Mutual se iba con las manos vacías y rescató la primera unidad.

Famaillá ganó en Rio Grande y es líder

El conjunto fueguino de raíces tucumanas, Famaillá, hizo diferencias en esta primera jornada de la Zona 1 tras dar cuenta de su coterráneo e histórico riograndense: O’Higgins, por 1-0.
Si bien en el trámite mereció un poco más el “Bernardino”, el gol de Héctor Pascasio a los 20’ del complemento derrumbó la ilusión de quien hizo como local. Fue el debut absoluto para los comandados por Sebastián Reynoso, que abren su presencia de la mejor forma posible.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos