Worman:
Servicio de agua potable para los fueguinos

Worman: "Con la obra pública nos adelantamos al crecimiento demográfico"

El presidente de Obras Sanitarias destacó los avances en las obras de la Planta Potabilizadora N° 2. En dicho edificio se están construyendo la infraestructura para incorporar un sistema de cloro gaseoso. "La Gobernadora nos pidió que revisemos permanentemente el avance de las obras y es lo que hacemos" comentó el funcionario.
29/01/2018
E

l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrió las obras de la Planta potabilizadora Nº2 en la ciudad de Ushuaia. Al respecto explicó que dentro de los trabajos de la obra "estamos incorporando la nueva tecnología de cloro gaseoso en lugar de cloro granulado, que es más eficiente para volver apta para consumo humano el agua".
Además comentó que en esa planta "estamos construyendo el nuevo sistema de carga, ya que el actual era muy arcaico y también el sistema de acceso del agua cruda para ser potabilizada" y agregó que "incorporamos un cerco perimetral ya que estaba sin ningún tipo de seguridad en los accesos y son las dos cisternas más grandes, abasteciendo a casi el 80% de la ciudad".
"Ayer tuvimos un corte porque vinculamos la planta 3 con la nueva obra de ampliación, que va a generar un 40% más de agua y estamos proyectando la ampliación de la planta 4 en vista del crecimiento demográfico" resaltó el Presidente de la DPOSS y agregó que "estamos cambiando la lógica, antes la gente llegaba, se instalaba y tiempo después les llegaba el agua. Ahora nos adelantamos a este crecimiento".
"La Gobernadora nos pidió que revisemos permanentemente el avance de las obras y es lo que hacemos" comentó el funcionario, y explicó que "esta obra genera mucha mano de obra intensiva que hasta que termine tienen trabajo asegurado, incorporando mano de obra local con empresas radicadas en la provincia y que consumen materiales comprados acá".
Respecto de las 21 obras en ejecución que tiene la DPOSS, Worman comentó que "en el ciclo 2017 fue la primera vez en 20 años que no se cortó el agua, y tiene que ver con este sistema de inversión. No tenemos inversiones aisladas, estas obras van a garantizar la distribución de agua potable".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos