Lucas Jerez en el top five
Downhill

Lucas Jerez en el top five

El rider fueguino, Lucas Jerez, finalizó quinto en la categoría Juvenil de la fecha inicial del certamen internacional de descenso de montaña en bicicleta denominado “Open Shimano” que se realizó el pasado domingo en Bariloche.
30/01/2018
L

a actividad del descenso de montaña en bicicleta a nivel nacional, dio inicio el pasado fin de semana con el evento internacional denominado “Open Shimano” que se realizó en el Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche. Este certamen constará de competencias tanto en suelo argentino como en chileno.
Allí dio el presente con sus 17 años de edad el rider fueguino, Lucas Jerez, quien tiene previsto para la temporada 2018 una presencia más continua en el continente apuntando a adquirir mayor experiencia y máxima calidad en el downhill. De hecho, en los días previos a la competencia el fueguino ya se encontraba en aquella localidad dispuesto a participar de una clínica sobre la especialidad denominada "Bike Camp" que la dictó el oriundo de Córdoba, Santiago de Santiago. Este es toda una institución en la materia y entre sus tantos lauros denota como más recientes ser el campeón argentino Elite tanto en 2016 como en 2017.
Dos días de un curso intenso que tuvo su parte teórica como práctica, donde del pizarrón se llevaron las acciones a la pista para aplicar esas técnicas y corregir errores.
Tras esa inyección de aprendizaje, Lucas tuvo dos días para entrenar y ya encarara el Open en categoría Juvenil. El viernes pasado tenían bajadas libres, en tanto que el sábado después de realizar los trámites administrativos empezaban las tandas oficiales.
El sureño fue probando los límites del trazado, pero en una de estas bajadas tiró un salto y cayó pasado del recibidor con lo cual se pegó un palazo bárbaro. Por suerte no tuvo mayores consecuencias, pero sí buenos raspones, magulladuras y moretones.
El domingo fue tiempo de carreras, como es costumbre en este deporte el sistema de competencia consiste en dos bajadas cronometradas donde se toma el mejor tiempo de los dos y este da la posición para el clasificador final de la fecha.
Con el golpe del sábado, los dolores estuvieron a la orden del día con lo cual Lucas prefirió hacer la carrera lo más rápido posible, pero sin arriesgar tanto tratando de asegurarse un lugar en el top ten.
Con esa idea salía a la primera bajada donde traía un muy buen ritmo, y tal es así que alcanzó al que había largado antes que él y superarlo le costó mucho tanto en el camino como en el cronómetro. De todas maneras, el fueguino quedaba conforme ya que marcaba el sexto mejor tiempo.
La segunda bajada tuvo matices similares, pero sin el inconveniente de tener que pasar el rezagado como en la primera. Finalmente, la bandera de cuadros lo clasificaba quinto en esta ronda y también en el orden final.
En ambas carreras los protagonistas principales fueron los mismos, con lo cual también ambos clasificadores lo tuvieron al mendocino oriundo de San Rafael, Gonzalo Gajdosech, a uno de los anfitriones; Facundo Descalzo, al chileno Carlos Trujillo y al local Ezequiel Gallardo siempre con el 1, 2, 3, 4.
El próximo compromiso del fueguino será el próximo fin de semana donde el Cerro Catedral será nuevamente sede de la fecha argentina de la copa IXSDownhill Cup Latinoamerica. La competencia se concretará el 4 de febrero sobre un circuito construido para la primera edición en el 2016 y que es considerado, luego de esa competencia, como uno de los más exigentes en Sudamérica. Corredores de Sudamérica y Europa estarán participando en la primera competencia para el calendario internacional sobre terreno Sudamericano.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos