Bertotto pidió “un plan de acción para la demanda de agua potable”
Barrio de Andorra

Bertotto pidió “un plan de acción para la demanda de agua potable”

El concejal Tomás Bertotto (PRO) evaluó el servicio que presta el Municipio en el sector y consideró que “es necesario que se lleve adelante un trabajo más prolijo para abastecer la demanda de las familias”, para lo cual propuso “llevar un control de la entrega de agua, un plan de acción y diagnóstico para hacer frente a la demanda en forma eficiente”.
31/01/2018
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), recorrió el barrio de Andorra, donde analizó el servicio que presta la Municipalidad para abastecer de agua a las familias del sector, al que calificó como ‘deficiente’.
Bertotto observó que “se desconoce qué cantidad de familias necesitan agua”, y que “sin este diagnóstico es imposible hacer frente de forma eficiente a la demanda de agua potable”, dijo. En esa línea evaluó que “el Ejecutivo municipal a través de su Secretaría de Medioambiente tiene que realizar un plan de repartición de agua, en el que defina y acote perfectamente qué casa tiene que ser abastecida por qué camión”, insistió señaló el edil.
También puntualizó en que “se tiene que hacer un plan de acción a lo largo del mes para asegurarse que ningún día del año a ninguna familia le falte agua, haciendo el cálculo de cuantos metros cúbicos por día necesita una familia tipo para abastecerse”. Respecto a los camiones, Bertotto propuso “llevar obligatoriamente un control de entrega de agua, que debería estar firmada por los vecinos cuando reciben el servicio”, para evitar que algunos reciban más de una vez u otros directamente no lo perciban.
“La falencia que observamos tiene que ver con la queja repetida de los vecinos con respecto a este tema”, indicó el concejal del PRO, y agregó que “esto se profundiza cuando no hay un eficiente sistema de control y repartición”, sentenció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos