La Mountain Do fijó fecha
Atletismo

La Mountain Do fijó fecha

La competencia que agrupa a la comunidad pedestrista brasilera, fijó fecha para el venidero 26 de agosto, momento donde visitarán los valles fueguinos con una competencia de 42, 21 y 10 kilómetros. Este evento aúna a unos 350 corredores foráneos y se suma una buena porción de atletas de nuestra provincia.
31/01/2018
N

uevamente la prueba atlética Mountain Do “Fim do Mundo” dará el presente en estas latitudes. Esta competencia atlética aúna a unos 350 corredores provenientes de distintas localidades de Brasil, a los que se suman generalmente una buena cantidad de atletas del orden provincial.
Este evento fijó fecha para el próximo 26 de agosto momento en el cual se concretará su tercera edición. Es preciso recordar que la primera vez que pisó estas tierras fue el 6 de abril de 2014 y posteriromente el 17 de mayo de 2015, en esas ocasiones se clasificó a 615 participantes en la primera, y a 338 en la otra.
A diferencia con esas ocasiones donde los trazados a recorrer eran firmes o con algo de barro y teniendo como punto de partida la zona del Camping Municipal, en esta ocasión será sobre nieve en los valles fueguinos. Estarán en pugna tres distancias, una más corta de 10 kilómetros, una intermedia de 21 y la maratón de 42.
La encargada de organizar esta competencia es la empresa brasileña Sports Do que normalmente programa carreras de montaña en diversas localidades de Brasil desde 2004. Y desde hace varias temporadas incorporó destinos internacionales: además de la cita en la capital fueguina, también llevan corredores a los desiertos de Atacama (Chile) y del Sahara (Marruecos), y al Valle Sagrado de los Incas (en Cusco, Perú).
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página oficial de los organizadores www.mountaindo.com.br teniendo como cierre el 30 de mayo. Las mismas incluyen entrega del kit consistente en remera, mochila, pañuelo, chip, número de corredor, toalla y medallón.
En los 42 y en los 21 kilómetros se premiará a los tres primeros en la general y en cada categoría. Mientras que en los 10 kilómetros únicamente habrá trofeos para los 5 primeros en cada rama.
En lo que será el cronograma de carrera, en lo previo, el sábado 25 de agosto, se realizará la entrega de kit y se dará una charla informativa con los pormenores de la carrera.
El domingo la prueba se pondrá en marcha a las 10 de la mañana en el Centro Invernal Cerro Castor. La premiación está prevista para las 19.30 en la Casa de la Cultura y una hora más en el Yamana Bar & Patín se ofrecerá un agasajo.
En la última edición, entre los atletas provinciales el primero en arribar a la meta en la distancia de los 10k era el “Profe” José Luis Scazzola un tiempo de 36´56”. En este segmento encabezó la General de Damas Paola Agüero cerrando su participación en 39´25”.
Los corredores de los 21 tuvo a Marisol Zoratto como la mejor en Damas y un tiempo de 1h56” clavados. En tanto que el riograndense Pablo Ernaga hacía lo propio en caballeros marcando 1h31´07”.
En los 42k, el podio fue totalmente fueguino, entraba primero César Ruíz con un tiempo total de 2h54´58”. Con 3h00´18” se metía en el segundo escalón del podio, al igual que el año anterior, Walter Acuña. Completaba el terceto ganador Darío Guzmán con 3h03´42” a los que se sumó en cuarto lugar Norman Aravena con 3h04´52”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos