Delegación Argentina confirmada
Juegos Olímpicos de Invierno

Delegación Argentina confirmada

El Comité Olímpico Argentino confirmó a Delegación Argentina. Sólo seis serán los atletas argentos que disputarán del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur, los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, el fueguino Matías Zuloaga es uno de ellos.
01/02/2018
F

inalmente el Comité Olímpico Argentino dio a conocer el listado oficial de los atletas y entrena dores que vestirán la albiceleste en PyeongChang, Corea del Sur, en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 9 al 25 de febrero.
Sólo seis fueron las plazas de Argentina y es más que un orgullo para Tierra del Fuego que una de ellas la haya conseguido un fueguino. En esquí de fondo estará el oriundo de nuestra ciudad, Matías Zuloaga, y que como informáramos días atrás logró cosechar los puntos FIS suficientes para quedarse con el único pasaporte masculino para nuestro país en esa disciplina logrando superar en esa carrera hacia los JJOOI al brilochense Marcos Dal Farra y también a Carlos Lanes quienes eran sus principales oponentes.
Los lugares, según el deporte, quedaron de la siguiente manera: Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez en esquí de fondo; los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en esquí alpino; Verónica Ravenna en Luge y Steven Williams en snowboard cross serán los atletas argentinos que compondrán la Delegación Argentina.
También en este contingente hay dos referentes tanto del esquí alpino como el esquí de fondo fueguino, nos referimos a Martín Begino quien cumplirá el rol de Jefe de Equipo en Alpino y Sebastián Menci que está como entrenador en Fondo.
El 9 de febrero próximo el esquiador Sebastiano Gastaldi será el encargado de portar la bandera argentina en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos. Durante los 17 días de competencia los 3000 atletas correspondientes a 95 países participarán en 7 deportes, 15 disciplinas y 102 eventos deportivos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno son una competencia multideportiva con hielo y nieve que se organiza cada cuatro años. Los primeros Juegos Olímpicos invernales se realizaron en 1924 en Chamonix, Francia. El Comité Olímpico Argentino (COA) presenta Delegaciones Nacionales desde Saint Moritz 1928.
Los atletas argentinos participarán en los siguientes deportes: El esquí de Fondo también conocido como campo traviesa (cross-country skiing) los competidores recorren largas distancias sobre terrenos llanos y ondulados. Contempla la técnica clásica y la libre. El esquí Alpino es una de las modalidades más reconocidas y practicadas del esquí. En las competencias, su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible.
El Snowboard consiste en descender sobre las pendientes de las montañas en una tabla con fijaciones y botas específicas. Actualmente sus modalidades Slopestyle, Big Air, Halfpipe, Parallel, y Boarder Cross son disciplinas olímpicas. Y Luge es una especialidad de trineos sobre toboganes de hielo donde los atletas alcanzan velocidades de hasta 140km/h.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos