Mutual BTF se consagró campeón
1º Copa Ciudad de Ushuaia – Fútbol

Mutual BTF se consagró campeón

Los bancarios, que el fin de semana abrieron su participación en el Federal C, vencieron 2-1 a AATEDYC y cerraron con puntaje ideal la primera edición del Cuadrangular de Verano que también integraron Mercantil y Lasserre. Oscar Souto y Guillermo Navarro, en representación del Intendente Walter Vuoto, hicieron entrega del trofeo al ganador del certamen.
01/02/2018
D

espués de haber obtenido victorias en sus dos presentaciones ante Mercantil (4-2) y Lasserre (8-0), Mutual BTF terminó de completar la faena en esta 1º Copa Ciudad de Ushuaia con otro éxito, en este caso frente al juvenil equipo de AATEDYC, que afrontó el Cuadrangular de Verano sin sus piezas fundamentales debido al receso vacacional.
Los campeones, que sólo perdiendo por 17 goles resignaban el título, formaron con Romero en el arco, J. Bossi, Janin, Larregui y Cantero en la defensa, Nahuelquin, Arteaga, Salazar y Figueroa en la zona de volantes y tanto Luciano Portella como Uriel Banegas en la línea ofensiva.
Justamente el pibe Banegas, de apenas 17 años, abrió la cuenta para Mutual y el ingresado Eduardo Barreto en el complemento con una arremetida que terminó clavándose en el ángulo puso el 2-0, antes de que AATEDYC descuente para decorar el resultado final (2-1).
Al finalizar el encuentro, en diálogo con este medio, el entrenador Gustavo Ottonello mostró su conformidad y dijo que este certamen “sirvió para probar jugadores y afinar piezas pensando en el Federal que es nuestro gran objetivo”.
Con todos los encuentros jugados las posiciones dejaron a Mutual BTF con 9, Lasserre con 6, Mercantil con 3 y AATEDYC sin unidades.

Horarios definidos para la segunda del Federal C

El Consejo Federal de la AFA, que esta semana cambió de Presidente, dio a conocer las designaciones y horarios para el fin de semana.
Por la Zona 1 de la Región Patagónica Sur, Mutual BTF recibirá a O'Higgins en nuestra ciudad el domingo desde las 17 con arbitraje del santacruceño David Rogel mientras que en el norte de la isla, Famaillá -líder- hará de local frente a Ferro en el mismo horario, pero con el arbitraje de Ramón Bustos, también de Rio Gallegos.

El Torneo Oficial “Cada Gota Cuesta” arranca el 17/2

La Liga Ushuaiense terminó por confirmar esta semana que el certamen local, volverá a jugarse a ida y vuelta con formato anual como en 2017.
Dará inicio el próximo 17 de febrero segmentado en dos divisiones: “A” y “B”, de acuerdo al resultado que obtuvieron los clubes en el Campeonato 2017, en poder de Los Cuervos del Fin del Mundo.
Dentro de la principal categoría estarán: AATEDYC, Camioneros, CAEF, Ferro, Galicia, Lasserre, Los Cuervos FDM, Mercantil, Mutual BTF y UOM mientras que para la segunda buscarán el ascenso: Andes del Sur, Arturo Pratt, Campolter, El Fortin, Güemes, K'mal y Los Andes.
En cuanto a los ascensos y descensos, el último clasificado de la “A” descenderá directamente, en tanto que el campeón de la “B” ascenderá de igual forma. Para dirimir el otro descendido habrá un playout entre el 9º ubicado en la tabla de la “A” y el que gane el reducido del 2º al 7º que se disputará en la “B”.
Para la definición del campeón de la “A”, el ganador de la fase regular accederá directamente a la final, en tanto que del 2º al 9º disputarán un reducido para dirimir el otro equipo.
Se estima que el Torneo Oficial “Cada Gota Cuesta” finalice en el mes de octubre, dando espacio a llevar a cabo la 1º edición de la Copa Ushuaia, la cual unificará a todos los clubes en formato de copa, a partido único y con los penales como vía de desempate en caso de igualdad.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos