Rubinos mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión de Rugby
Argentina XV vs el combinado de Chile

Rubinos mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión de Rugby

El legislador Oscar Rubinos se reunió con Sergio Amaya, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Durante el encuentro hablaron sobre el próximo partido a realizarse en Ushuaia entre Argentina XV vs el combinado de Chile -en el marco del American Rugby Championship- y la evolución de este deporte en la ciudad y la provincia.
02/02/2018
&

ldquo;Es reconfortante que este tipo de eventos se sigan realizando en nuestra ciudad, porque no sólo fortalecen el deporte, sino que posicionan a Ushuaia como lugar en el que se realizan partidos y competencias de primer nivel y visibiliza el destino en el país y en el mundo, por ejemplo gracias a la transmisión de ESPN en directo que va a tener este partido”, manifestó Rubinos.
El legislador destacó el “enorme trabajo que vienen realizando en el área de Deportes de la provincia la gobernadora Bertone y Ramiro Bravo – responsable del área- , y esto tiene que ver con la importancia que tiene para nuestras comunidades contar con espacios y recursos para el deporte y su práctica. Tanto la Unión de Rugby como la provincia están generando acciones que garantizan la continuidad de estos eventos. Como la adquisición de tribunas para 1500 personas por parte de la provincia o el mantenimiento y los proyectos que tiene la Unión para la cancha Agustin Pichot. Desde el lugar que tenemos vamos a colaborar con la Unión e instamos a que tanto el Estado como empresas privadas sigan colaborando con el crecimiento del deporte”.
Por otro lado, Rubinos dijo que “estábamos en lo correcto cuando en marzo del 2010 desde la Municipalidad inauguramos la cancha municipal de rugby “Agustín Pichot”. Hoy vemos con orgullo que ese espacio deportivo –como el microestadio Cochocho Vargas y las piletas de Andorra-  se convierte en sede de partidos y eventos de primer nivel y que la disfrutan también los clubes locales, eso es muy reconfortante. El rugby es un deporte que crece y que tiene grandes exponentes en los fueguinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos