Breves de verano
Ushuaia

Breves de verano

02/02/2018
N

uevo escenario para el Downhill

La Agrupación de Ciclísmo Mountanbike Extremo (ACME), este fin de semana estará haciendo una Juntada Cronometrada con el objeto de pasar una tarde de pleno descenso de montaña con amigos y empezar a desandar y buscar los secretos del nuevo trazado que inaugurarán para esta temporada 2018. Es preciso recordar que el escenario natural que tenía estable el downhill, eran los diferentes circuitos enclavados en la ladera del Barrio Kaikén, pero con las usurpaciones ese espacio verde quedó casi imposible de seguir utilizando.
Pero la gente de ACME nunca se queda quieta e inmediatamente buscó un remplazo y empezó a trabajar en un nuevo dibujo parta encarar el calendario. Así fue como encontraron un muy buen sendero en el Cerro Cortés donde pusieron manos a la obra y está casi terminado.
Como para ubicarlo geográficamente, para llegar al mismo debe entrar por el camino de acceso al Hotel Arakur y a mitad del mismo, sobre la mano izquierda podrá ver los carteles indicadores de entrada al sendero.
La cita es el próximo domingo, se tiene previsto que la actividad tendrá como inicio las 14 y al rededor de las 17 estarían terminando las acciones.

BMX Contest Ushuaia

El Skate Park de la calle Retamar, será mañana el centro de atención para los rider de las BMX dado que se realizará un evento apuntado a este tipo de bicicletas. La competencia tendrá como horario de inicio las 15 horas y entrarán en la misma tanto los acróbatas Iniciales como los Expertos. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el kiosco de la calle Gobernador Paz 666. Para los interesados en participar; tener en cuenta que el uso de casco es obligatorio, también se recomienda utilizar coderas y rodilleras.  

Jerez corre en la Cup Latinoamerica

El fueguino, Lucas Jerez, será de la partida este fin en el Cerro Catedral donde nuevamente estará la sede de la fecha argentina de la copa IXSDownhill Cup Latinoamerica de descenso de montaña en bicicleta. La competencia se concretará el domingo sobre un circuito construido para la primera edición en el 2016 y que es considerado, luego de esa competencia, como uno de los más exigentes en Sudamérica. Corredores de Sudamérica y Europa estarán participando en la primera competencia para el calendario internacional sobre terreno Sudamericano.

Encuentro mixto de hockey pista

Para este fin de semana, luego de haber desarrollado el torneo de Vóley entre sábado y domingo, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS organiza el “Encuentro 2018 de Hockey Pista Mixto” en Ushuaia.
Tendrá la modalidad de cuatro jugadores sin arquero. Las acciones comenzarán hoy utilizando la cancha del gimnasio del Colegio Polivalente de Arte.
Como requisito excluyente, cada equipo deberá inscribirse con un árbitro para poder jugar cada encuentro. Hoy los encuentros comenzarán a las 18, en tanto que mañana se iniciará a las 12.
Para más información podes dirigirte a la Secretaría de Deportes en la calle Kuanip 1182 o al mail [email protected].

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos