Terminó la repavimentación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval
Ayer quedó habilitado el tránsito

Terminó la repavimentación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval

La obra forma parte del plan de reconstrucción vial previsto para la temporada 2017/2018. Ahora se desarrollarán trabajos complementarios. Además, comenzó la repavimentación de 12 de Octubre.
02/02/2018
L

as obras de bacheo y repavimentación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval finalizaron ayer en su totalidad. Se trata de la obra que tuvo a cargo la empresa Dos Arroyos tras ganar la licitación y firmar el contrato, y comprendía el arreglo de las 20 cuadras que suman el tramo de Garramuño desde la rotonda del CADIC hasta su continuación, Prefectura Naval, que se extiende hasta la calle Yaganes.
“Es para nosotros una gran satisfacción poder decir que concluyeron los trabajos de esta obra porque vamos completando el plan de reconstrucción vial que presentamos con el intendente a nuestros vecinos y vecinas. Ahora vamos a estar haciendo tareas complementarias para poner en valor las avenidas en toda su extensión, de punta a punta”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
La reconstrucción de las avenidas, que bordean la costa céntrica de Ushuaia, se realizó en distintas etapas que concluyeron ayer habilitándose el tránsito a partir de las 20.
Se realizarán también trabajos complementarios con la pintura de sendas peatonales, cordones y mejoramiento de espacios verdes y veredas.

Repavimentación de 12 de Octubre

Por otra parte, ayer comenzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre en el tramo que va de la avenida Garramuño hasta Karukinka.
En la zona se llevó adelante el trabajo de fresado y debió mantenerse cortado al tránsito en los últimos días hasta la colocación de la capa asfáltica en las cuadras que pasan frente al ingreso al polideportivo, al hospital y a uno de los supermercados de la ciudad.
De esta manera, con asfalto en caliente la empresa encargada de la obra completa la primera etapa del trabajo de reconstrucción de la arteria que une Alem con la bahía Encerrada.

Bacheo con asfalto en caliente en calle Formosa

Además, personal municipal realizó ayer trabajos de bacheo con asfalto en caliente en la calle Formosa, en su intersección con Nello Magni, en la zona alta del barrio Los Fueguinos. Dicha arteria vincula el barrio con la zona de ingreso a los barrios Pipo y Malvinas.
Con la planta móvil municipal se realizó la imprimación y luego se volcó el asfalto en caliente con el que se repavimentó el sector de la curva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos