Esculturas en nieve: Fueguinos hicieron historia en Estados Unidos
Integran el equipo argentino

Esculturas en nieve: Fueguinos hicieron historia en Estados Unidos

Uno de los artistas es de Ushuaia, otro de Río Grande y completan el equipo con un integrante de Provincia de Buenos Aires. Forman parte del Equipo Argentino de Esculturas en Nieve Opus G y se adjudicaron el primer premio en el “Ely Winter Festival” realizado en Minnesota, Estados Unidos.
05/02/2018
U

n artista de Ushuaia, otro de Río Grande y un tercer integrante de Azul, provincia de Buenos Aires, se adjudicaron el primer premio en una de las temáticas en el certamen Internacional de Esculturas en Nieve realizado en Minnesota, Estados Unidos.
Se trata de Opus G, el Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental integrado por dos fueguinos y un bonaerense, ganó el primer premio con la temática ‘Yo también soy un payaso’ en el ‘Ely Winter Festival en Minnesota, informó anoche el portal Actualidad TDF.
El medio digital riograndense dio cuenta que Javier Elissamburu (Ushuaia), Martín Cerrudo (Azul) y José María Martín (Río Grande) está participando en dos eventos de escultura en nieve en Estados Unidos.
“La escultura se cayó. Solo quedaron en pie tres que estaban protegidas con un edificio ya que hizo 9 grados sobre cero y temporal de viento”, comentó Elissamburu en Actualidad TDF.
En este primer evento la nuestra ‘Como un niño’ se cayó. La volvimos a levantar a media noche. Dos metros sobre el bloque. Nos fuimos a acostar y se cayó destruyéndose del todo. Igual creatividad a pleno con parte de los restos hicimos una nena con dos cañones y balas tirándole a la noche. Se cayó el hombre y destruyó parte de la escultura”, agregó el Capitán del equipo.
En relación al segundo evento, donde Opus G representó también al país en el 25° simposio de escultura en nieve en el Ely Winter Festival de Minessota, donde el mercurio marcó -40 grados centígrados bajo cero, los argentinos ganaron el primer premio con la temática ‘Yo también soy un payaso’. “El premio es el primero que entregan es el Professional Snow Carvin de Ely Winter Festival”, acotó Javier Elissamburu.
El primero de estos eventos fue el Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth, Michigan, donde el temporal les jugó una mala pasada.

Agradecimientos para la familia

Los tres integrantes del equipo agradecieron a familiares y amigos “como Claudia, Poli, Gisela, Jano, Analía y Evelyn Luz que siempre nos apoyan en todos los proyectos, a los amigos que siempre nos acompañan y a la legisladora Angelina Carrasco”.
José María Martín agradeció a su familia, amigos y a los medios de comunicación. “Agradezco a mi familia y a los amigos que me alientan permanentemente. Asimismo a los periodistas que difunden nuestra actividad de arte efímero para la gente”, dijo el riograndense.
“Agradezco a mi señora Analía  e hija Evelyn luz quienes me acompañan en todos mis locos proyectos Y son un sostén imprescindible e incondicional  a los amigos que siempre están”, contó el Capitán.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto