Vacaciones 2018

En enero fueron más los que entraron que los que se fueron

Durante el primer mes de año se registró en el Paso Fronterizo San Sebastián un movimiento migratorio más importante que el correspondiente a diciembre de 2017. Se registraron casi 3 mil ingresos más que salidas.
05/02/2018
A

lo largo de los primeros 31 días del año, el Paso Fronterizo San Sebastián registró un importantísimo movimiento migratorio, ya que durante el mes de enero se registró la salida de 45.255 personas y el ingreso a la provincia de otras 48.205.
Los datos suministrados por el destacamento San Sebastián de Gendarmería Nacional a EDFM muestran que durante el mes pasado abandonaron la provincia, por vía terrestre, 4.800 personas más que las 40.433 que lo hicieron en diciembre del año pasado.
Si bien durante la primera quincena de enero habían sido más las salidas que los ingresos (24.655 contra 21.277), en los últimos 15 días se revirtió esa tendencia, ya que los ingresos superaron casi en 3 mil al total de personas que egresaron de la provincia. Ello marca que ya muchos fueguinos retornaron de sus vacaciones.
Este masivo regreso de fueguinos queda en evidencia si se tiene en cuenta que, de acuerdo a los datos informados oportunamente por la Subsecretaría Provincial de Límites y Fronteras, en diciembre el total de ingresos había alcanzado las 19.723 personas.
Este cambio de flujo migratoria desde y hacia la provincia arroja que en enero el número de ingresantes creció un 144% en comparación con diciembre en tanto en egresos el aumento fue del 12%.
En función de los números de enero, se espera que sobre fines de febrero se registre un nuevo pico de ingresos, el de los fueguinos que se fueron durante enero y deben retornar a sus ocupaciones habituales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos