Federal C: Patagonia Sur – Fútbol

Famaillá sigue líder en la Zona 1 tras una jornada de empates

La región más austral del Torneo Federal C vivió su segunda fecha este domingo con dos igualdades que se terminaron de concretar en el epílogo de los encuentros. Mutual BTF le ganaba 1-0 a O’Higgins hasta que a los 41’ apareció Alan Barría mientras que Ferro superaba 2-1 a Famaillá pero sufrió la igualdad de Mansilla también a cuatro minutos del final.
05/02/2018
P

aridad absoluta en esta nueva jornada de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal C, la que marcó el inicio de los cruces entre coterráneos. De esta manera, los tucumanos de Famaillá persistieron en lo más alto de la tabla escoltados por Ferro y Mutual BTF, los dos conjuntos capitalinos que aún no lograron sumar de a tres.

Zentner lo abrió, Barría lo empardó

Con un clima sin viento, que daba la posibilidad de jugar la pelota por abajo, pero una cancha rápida que colaboró con la falta de precisión de ambos equipos, Mutual BTF recibió a O’Higgins en el Estadio “Hugo Lumbreras” de nuestra ciudad con el arbitraje de David Rogel de Rio Gallegos.
Cambios obligados para los bancarios por lesiones, tanto de Sergio Rodríguez como Cristian Reinoso más Lucas Lemul, provocaron modificaciones en los nombres aunque preservando el esquema con Romero en el arco reemplazando a Ottonello y Barreto saliendo como titular en lugar de Bossi.
Luego de un primer tiempo para el olvido, del cual solo se destaca una mala salida de Alan Zentner que interceptó César Escobar y terminó tapando Federico Romero de gran forma (43’), todas las emociones se circunscribieron al complemento.
Fue a los 24’ que de un envío cruzado de pelota parada, el rebote le cae a Alan Zentner que la paró de pecho y definió alto para el festejo de los comandados por Ottonello y Puljiz. Era 1-0 y parecía encaminarse.
A partir de allí los bancarios se replegaron y apelaron a la contra, teniendo en cuenta que la dupla Suero/Triviño metieron más jugadores en ataque para buscar el empate. El mejor del elenco riograndense, Erik Zaraza, se jugó la personal con una pelota larga por la izquierda a los 41’ y metió de zurda un centro perfecto al punto penal, donde apareció “Alita” Barría –hacía su presentación llegando como refuerzo de Camioneros- para engancharla de volea y decretar el 1-1.
Pudo darlo vuelta el propio Zaraza, capitán riograndense nacido en Salta, pero su remate pegó en el travesaño y se fue alto.
No hubo tiempo para más, con O’Higgins dejando una mejor impresión en los instantes finales, con un equipo de Mutual BTF que sufrió el cansancio físico.

Ferro no lo pudo aguantar en el norte de la isla

La escuadra verdolaga dirigida por Heber Rivero volvió a sufrir la remontada sobre el cierre del compromiso, ahora en Rio Grande y visitando a Famaillá.
Abrió la cuenta Nicolás González en una segunda jugada de tiro de esquina con linda volea (35’ PT), lo empardó Francisco Pérez de primera tras una linda asistencia de Gastón Cornejo (12’ ST) y Damián Nicoliello con la ayuda del arquero clavó un gol olímpico para darle la ventaja a Ferro una vez más (17’ ST).
Sin embargo, la inexperiencia le jugó en contra y “Fama” recuperó la cima de la tabla con el empate de Luis “Ayi” Mansilla a los 40’ ST con un tiro bajo desde la puerta del área grande, después de otro desborde de Cornejo que metió el centro atrás.
La próxima fecha (3°) tendrá a Mutual BTF haciendo de local ante Famaillá, en tanto que Ferro volverá a trasladarse a Rio Grande para visitar a O’Higgins.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos