Brindaron detalles de cómo será el nuevo centro de salud de la Margen Sur
Obra del Ministerio de Salud

Brindaron detalles de cómo será el nuevo centro de salud de la Margen Sur

“Los servicios podrán ser utilizados por las 35 mil personas que habitan uno de los sectores más postergados de Río Grande”, destacaron desde el Gobierno provincial. La inversión prevista es de más de 38 millones de pesos.
06/02/2018
D

esde el Gobierno provincial difundieron con mayor precisión los aspectos técnicos con los que contará el denominado Centro de Atención de Segundo Nivel, que funcionará en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
Las instalaciones que funcionarán como un nuevo centro de salud, contará con consultorios de medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, áreas de internación de adultos e infantil, entre otros servicios.
“Los servicios podrán ser utilizados por las 35 mil personas que habitan uno de los sectores más postergados de Río Grande”, destacaron desde la prensa oficial del Gobierno.
Más de 38 millones de pesos se destinarán a la construcción del Centro de Atención de Segundo Nivel de la Margen Sur, con el objetivo de brindar un servicio de salud de calidad a todos los vecinos de uno de los sectores más poblados y postergados de la ciudad de Río Grande.
El último sábado, la gobernadora Rosana Bertone suscribió el contrato de obra -que tendrá un año de ejecución a partir de la firma- y que será financiada por YPF, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
El nuevo Centro de Salud dispondrá de consultorios de medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, áreas de internación de adultos e infantil, entre otros servicios, para atender la demanda de una población estimada en 35 mil habitantes.
El edificio de 700 metros cuadrados contará con halls fríos, salas de espera, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, oficinas, dormitorio de guardia, consultorios, dos salas de observaciones, laboratorio, servicio de radiología, depósito de equipos y farmacia, sala técnica y áreas de estacionamiento.
Cabe recordar además que el Centro será totalmente equipado con infraestructura sanitaria, aparatología de última generación e insumos. "Estamos trabajando para mejorar la salud de los vecinos de Río Grande; tenemos por hacer y esto es una forma más de lograr ese objetivo” aseguró la gobernadora Rosana Bertone.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos