Mejorando la performance
Downhill

Mejorando la performance

En Bariloche se realizó la primera fecha del IXS Downhill Cup Latinoamérica, allí el rider fueguino, Lucas Jerez, dio el presente finalizando cuarto a un paso del podio y mejorando la performance obtenida hace siete días en el Open Shimano.
06/02/2018
N

uevamente la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue el epicentro que congregó a los mejores ciclistas de descenso de montaña del cono sur. La asistencia la generó la cita inicial de uno de los torneos más relevantes del descenso de montaña en bicicleta, en esta oportunidad fue el torneo IXS Downhill Cup Latinoamérica que se disputó el pasado domingo en la ladera del Cerro Catedral.
Con sus 17 años, el rider fueguino Lucas Jerez, dio el presente para competir en el segmento Juvenil. Hay que recordar que el sureño tras un mes de receso, empezó de lleno la temporada hace unos 15 días iniciando la misma con una clínica impartida por el referente de la disciplina; Santiago de Santiago. Posteriormente, la semana pasada, compitió en la primera fecha del Open Shimano donde finalizó en el top five.
Ahora fue tiempo de medirse con los mejores del cono sur y en un circuito que es considerado, luego de primera edición en el 2016, como uno de los más exigentes en Sudamérica donde corredores de estas latitudes y de Europa estuvieron participando de la primera competencia para el calendario internacional.
Respecto a la experiencia el rider fueguino comentó que “es un circuito muy técnico y con todos los condimentos, vas todo el tiempo exigido al máximo, no te deja margen de error ni respiro, cualquier desconcentración te lleva al golpe, fuera de eso es súper entretenido”.
Ya de lleno metido en los entrenamientos para la cita Sudamericana acotó que “estoy entrenando a pleno y tratando de encontrarle los secretos al circuito, por suerte me hice amigo de varios corredores e intercambiamos información con lo cual fuimos mejorando la marca en cada bajada”.
En lo que fue la previa a la carrera, el fueguino comentó que “entrenando temprano en la mañana, me pegué un palo y me quedó la muñeca del brazo derecho algo resentida, pero le pusimos hielo y la recuperamos bastante. Estoy contento porque me puedo medir con los mejores y creo que estoy en buen camino, siempre falta un poco, pero esa es la idea, tratar de aprender y absorber de los que más saben buscando mejorar en cada presentación”.
Ya en competencia Lucas observó que “me fue muy bien, a pesar del dolorcito clasifique quinto y en carrera finalice cuarto, más no puedo pedir en este inicio. Quiero agradecer a toda la gente que me está ayudando especialmente a mi familia por el esfuerzo, a los chicos de Bariloche y sin duda al grupo de chicos de Tucumán que me dan una mano muy grande y me ayudan con consejos” finalizó el rider fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos