Positivo inicio de temporada para Lenga 7
Los fueguinos apuntan al Seven de la República – Rugby

Positivo inicio de temporada para Lenga 7

El seleccionado reducido de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego le dio inicio oficial a su año en Tandil, más precisamente en el Seven Fernando Varela, donde fue subcampeón luego de caer en la final con Mar del Plata. También estuvo participando Ushuaia 7, con jóvenes surgidos del Ushuaia Rugby Club.
06/02/2018
S

uperado el gran cierre de año para los dirigidos por Federico Formia y Ángel “Oso” Figueroa en el Seven de la República, donde fueron cuartos sentando el precedente histórico más relevante para la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, la temporada 2018 de preparación para afrontar la competencia que se lleva a cabo en Paraná dio su puntapié inicial en Tandil.
El Club de los 50 ofició de anfitrión para una nueva edición del Seven Fernando Varela que reunió a 12 conjuntos de diversas partes de nuestro país teniendo como destacado a Mar del Plata RC, Los Tilos y un combinado del Interior, entre otros combinados invitación.
Divididos en cuatro zonas de tres equipos, el camino hacia las instancias decisivas tuvo a los fueguinos venciendo en sus dos cruces sabatinos, ante Limitación 7 (24-7) y Scooby Doo Papa (26-0) sin pasar mayores sobresaltos.
Con varios de los apellidos que estuvieron en el Seven de la República, Lenga 7 siguió su camino arrollador en una llave por demás complicada de playoffs entrado el domingo. Fue 21-12 frente a Choiques 7 -Seleccionado Universitario que tuvo presencia fueguina con su DT: Martín Leguizamón y “Pancho” Spratt-, luego durísimo encuentro ante Tachame La Doble (verdugo del Ushuaia 7 en 8vos de Final) por 17-12 y en semifinales tocaba el dueño de casa.
Utilizando el nombre de “Yo Quiero A Tu Mamá”, todo el público alentaba por los anfitriones y eso quedaba plasmado de entrada con el 7-14 parcial favorable a los locales al término del primer tiempo. No obstante, los fueguinos sacaron pecho y consiguieron torcer la balanza a su favor en el complemento, revirtiendo el score para llevarse el triunfo por 28-19 en el mejor partido del campeonato.
Ya en la final, con un físico demasiado desgastado debido a los cruces recientes, se midieron con Mar del Plata RC que no dio el brazo a torcer en ningún momento dominando las acciones para erigirse como campeón por 32-5.
Más allá de la derrota y subcampeonato, más que positivo inicio de año para Lenga 7, con competencias en febrero, algo inédito para la historia de nuestro representativo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos