Confirmaron la prisión preventiva al hombre que atacó a martillazos a su expareja
Violento episodio en Río Grande

Confirmaron la prisión preventiva al hombre que atacó a martillazos a su expareja

Fernando Quipildor seguirá detenido, en la causa por “Lesiones calificadas”, que enfrenta en el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. Está acusado de haber golpeado a su expareja, en la cabeza, con un martillo y una piedra. El Juez del caso considera que existe “riesgo procesal”, en el accionar del hombre.
06/02/2018
E

l juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade, resolvió confirmar la prisión preventiva a Fernando Quipildor, un hombre que está detenido desde la noche de Navidad, cuando ataco a martillazos a su ex pareja, en un grave incidente de violencia familiar que sucedió en una chacra de la margen sur.
Desde el mismo 25 de diciembre está detenido el acusado, alojado en la Unidad de Detención y luego que su defensa presentará un recurso para que sea beneficiado con la excarcelación, el Juez de la causa entendió que “aún persisten en relación al imputado los riesgos de que en libertad entorpezca el trámite del proceso, sea intentando influir sobre la persona de la víctima, o bien sustrayéndose del proceso”.
Resulta que cuando sucedió el incidente, Quipildor intentó brindar cualquier tipo de explicación sobre las heridas que presentaba la mujer a la que había atacado, tratando de evadir así el accionar policial que, tras una serie de averiguaciones realizadas en el lugar, imputó al hombre como el responsable de las lesiones que obligaron a internar en el Hospital Regional a la víctima.
Es más, el imputado en el hecho trató de eliminar algunas pruebas, quemándolas, las que pudieron ser rescatadas por efectivos de Policía Científica, las que fueron aportadas para complicar más la situación procesal de este hombre que tiene antecedentes violentos.

Antecedentes del caso

Irene del Valle Balti, fue atacada por su expareja a martillazos, sufriendo graves heridas en la cabeza y además la pérdida de varias piezas dentarias por un golpe con una piedra. El caso está caratulado como homicidio en grado de tentativa.
La mujer de 32 años de edad, fue atacada la madrugada de Navidad, en un hecho de violencia doméstica que tuvo lugar en una chacra de la margen sur, en Río Grande y por el cual el juez penal en feria, doctor Raúl Sahade, ordenó la detención de Fernando Quipildor de 42 años, quien fue el autor del feroz ataque que sufrió Irene, quien era su pareja y que estaban juntos la noche de Navidad.
En la chacra Didi, de calle Kau 1195, donde reside Quipildor, se hizo presente personal policial y se encontró con la mujer visiblemente violentada, a pesar que el autor del hecho intentó borrar algunas pruebas, como quemar algunas prendas ensangrentadas. De todas maneras, la Policía pudo rescatar una prenda de la mujer que tiene indicios del violento hecho ocurrido.
Mientras la víctima fue rápidamente llevada al Hospital donde fue internada en terapia intensiva, evaluando su estado de salud tras los severos golpes recibidos, en tanto que por pedido de la fiscal Verónica Marchisio se abrió una causa penal caratulada como “homicidio en grado de tentativa”; pero más adelante, con la evidente recuperación de la víctima, la misma tiene como caratula nueva: “Lesiones calificadas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos