La actividad petrolera eleva los porcentajes salariales

TDF segunda en sueldos privados

Una consultora elaboró, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, la escala de salarios en las distintas regiones del país. Los empleados de Santa Cruz tienen los sueldos promedios más altos de la Argentina, seguida por nuestra provincia; y en tercer lugar se ubica Chubut. Solo las provincias Patagónicas y ciudad de Buenos Aires, superaron el salario promedio en bruto de la Argentina, que en el tercer trimestre de 2017 fue de $ 24.958 mensuales.
06/02/2018
L

a provincia de Tierra del Fuego registró los segundos sueldos más altos del sector privado, por actividad, según un informe que fue elaborado por la consultora Economías y Regiones y que fue publicado recientemente por el diario económico “El Cronista”.
Según el relevamiento de la consultora, la provincia que tiene la media salarial del sector privado más alta del país, es Santa Cruz, en donde el promedio es de $ 47.106 pesos mensuales por cada trabajador registrado del sector privado. En segundo lugar, se encuentra Tierra del Fuego ($ 40.891 pesos mensuales), Chubut ($ 38.870), Neuquén ($ 37.753) y la Ciudad de Buenos Aires, ($ 28.822
El salario promedio en bruto de la Argentina fue de $ 24.958 mensuales en el tercer trimestre de 2017 y justamente las 5 provincias que sobrepasaron la media fueron las patagónicas: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén; y la Ciudad de Buenos Aires. En las otras 19 provincias los sueldos están por debajo de la media nacional.
Una explicación podría encontrarse en que, entre todos los sectores de la economía, los mayores salarios se registran en "Explotación de minas y canteras", en donde se cuentan a los trabajadores petroleros, la actividad más importante en la Patagonia.
En el otro extremo, la provincia en la que los salarios promedio son los más bajos es Santiago del Estero, con una media de $16.975.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos