La Unión pone en marcha la temporada
Rugby Provincial

La Unión pone en marcha la temporada

Desde la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, dieron a conocer las actividades para el primer semestre de cada uno de sus torneos y también de sus segmentos formativos. La guinda se pondrá en movimiento el próximo lunes 12.
07/02/2018
L

a temporada de rugby ya se empieza a palpitar y más con la presentación de los fixtures de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tanto en sus segmentos competitivos como en Infantiles y Damas.
En lo que será las particularidades de los encuentros Infantiles de la primera parte del año, empezarán el 24 de febrero y continúan cada fin de semana de marzo y abril intercambiando ciudades. Cerrarán la actividad según fixture, el 5 de mayo en el Club Colegio del Sur.
Para el segmento femenino, tras el enorme crecimiento en la isla durante 2017, gracias al arduo trabajo de todos los clubes involucrados, 2018 será un año productivo para la disciplina, con ya una serie de ocho encuentros programados para éste primer semestre. El primer encuentro será el 17 del corriente en cancha del Ushuaia Rugby Club.
A lo largo del primer semestre se disputará el Torneo Clausura 2017/2018 de la categoría Menores de 15 y de 17 que pasarán a utilizar el formato que se usó en Primer División durante el año 2017, con una primera fase de todos contra todos, que comenzará el sábado 3 de marzo, seguida de una etapa de playoff con eliminación directa hasta llegar a la final, cuya fecha estimada de realización es el próximo 5 de mayo. Además los dos finalistas clasificarán directamente al Súper 12 que se disputará en el mes de septiembre, en sede a definir.
La divisional mayor mantendrá el formato utilizado durante el año 2017, con una primera fase de todos contra todos, que comenzará el próximo lunes 12 de febrero, seguida de una etapa de playoff con eliminación directa hasta llegar a la final, cuya fecha estimada de realización es el venidero 21 de abril.
Sobre los Torneos Regionales del año 2018, se realizaron algunos cambios en el formato. Tanto en Primera División, cómo en Menores de 17, los dos equipos clasificados de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se medirán ante sus pares de la Unión Santacruceña de Rugby, en dos fechas separadas, siendo en una oportunidad locales, y en otra, visitantes.
En Primera los dos equipos clasificados son; Ushuaia Rugby Club y Club Las Águilas por haber finalizado en las dos primeras posiciones en ambos torneos del año 2017. La primera fecha, en la que ambos conjuntos harán las veces de local, se disputará sábado 14 de abril. Dicha fecha, el torneo local, que se encontrará en etapas de playoff, no tendrá partidos.
En la segunda fecha ambos equipos viajarán a la provincia de Santa Cruz. La misma se llevará a cabo el 28 de abril, es decir, tras finalizar el Torneo Clausura 17/18 si el cronograma se da de acuerdo a lo estimado por la URTF y no hay ninguna suspensión. El equipo mejor clasificado de los 4 conjuntos, seguirá a la siguiente etapa, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
En lo que será el segmento de Menores de 17: El formato será similar al de Primera División, compartiendo también las fechas locales cómo visitantes; 14 y 28 de abril respectivamente, con la diferencia de que los dos mejores equipos de este torneo, lograrán el pase al Súper 6 Patagónico que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Respecto a los representantes de la URTF, los mismos serán los dos mejores equipos clasificados tras completar la Fase Inicial del Torneo Clausura 17/18.
Una nueva temporada se avecina y ya los clubes empiezan con sus entrenamientos en busca de la corona.


Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos