Comenzó la segunda etapa en avenida Hipólito Yrigoyen
Recuperación de la trama vial urbana

Comenzó la segunda etapa en avenida Hipólito Yrigoyen

Ayer dio inicio la segunda etapa de repavimentación con hormigón en la avenida, con la remoción del antiguo pavimento entre Isla San Pedro y Constitución Fueguina, para lo cual se habilitó el desvío al tránsito vehicular a la altura del semáforo de acceso al barrio Bahía Golondrina. Paralelamente se realizan trabajos con la planta móvil de asfalto sobre calle Formosa.
07/02/2018
F

inalizada la primera etapa de repavimentación con hormigón en la avenida Hipólito Yrigoyen, la Municipalidad de Ushuaia dio inicio ayer a los trabajos de remoción del antiguo pavimento en un segundo tramo, entre Isla San Pedro y Constitución Fueguina.
En ese marco se habilitó el desvío al tránsito vehicular, a la altura del semáforo de la avenida Yrigoyen en el acceso al barrio Bahía Golondrina. “Habilitamos las vías alternativas para todos los vecinas y vecinas que deban transitar en sentido del centro hacia la Tranquera”, indicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Durante la ejecución de la obra de repavimentación con hormigón, quienes circulen en dirección desde el Aeropuerto hacia el Pipo, deberán ingresar por Constitución Fueguina, Independencia, Isla San Pedro y luego cruzar hacia el barrio Malvinas y seguir la antigua colectora. En tanto quienes circulen del Pipo hacia la rotonda del Aeropuerto, harán el mismo recorrido, aunque en sentido inverso.

Trabajos en calle Formosa con la plata móvil de asfalto

Continúan los trabajos en calle Formosa, que une el barrio Los Fueguinos y la avenida Hipólito Yrigoyen, a cargo de personal municipal que lleva adelante tareas con la planta móvil de asfalto recientemente recuperada.
Se solicita a los conductores que circulen con precaución por la zona, a metros de la obra de repavimentación con hormigón que se desarrolla sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y utilizar el camino alternativo o desvío en caso de establecerse.

Apertura de sobres de ofertas para la repavimentación de calle Fuegia Basket

La Municipalidad de Ushuaia realizó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de reconstrucción con hormigón de la calle Fuegia Basket, desde Marcos Zar hacia Isla Año Nuevo.
“Se va a hacer en hormigón y se presentó una oferta de la empresa DAPCO SRL que ahora deberá evaluar la comisión respectiva”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi. El presupuesto oficial para esta obra asciende a $ 24.871.435.
Muñiz Siccardi explicó que “se levantará todo el pavimento, desde Marcos Zar, es decir el puente hasta que termina la calle y se convierte en Isla Año Nuevo”, y anticipó que el plazo de obra es de 150 días. “Seguramente tendremos que hacer un corte en la obra antes que empiece el invierno y se seguirá luego”, estimó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos