Pedido a Nación para crear casi 1300 nuevos puestos de trabajo
Buscan flexibilizar algunos ítems tributarios

Pedido a Nación para crear casi 1300 nuevos puestos de trabajo

Se lo planteó la gobernadora Rosana Bertone ayer al ministro de hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, apuntando al sector petrolero. Se necesita un decreto presidencial que permita incrementar el nivel de inversiones de las petroleras. Con esta propuesta se busca “desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar nuevas inversiones en la provincia, tanto de YPF como de TOTAL”, explicó la Gobernadora tras el encuentro.
07/02/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el presidente de la AREF Luis Capellano, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con el objetivo de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera.
 Se trata de un plan de adecuación del decreto 751 del año 2012, momento en que se perdieron algunos de los beneficios de la ley 19.640 en cuanto a exploración y explotación de petróleo. Con esta propuesta se busca “desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar nuevas inversiones en la provincia tanto de YPF como de TOTAL”, explicó la Gobernadora.
“Tenemos propuestas de trabajo concretas vinculadas a las inversiones que quieren realizar las empresas petroleras, lo cual significan 1260 nuevos  puestos de trabajo si logramos una adecuación normativa que contemple un margen de rentabilidad para que las inversiones en exploración se puedan seguir llevando adelante”, agregó.
Para avanzar en la citada adecuación normativa, se requiere un decreto presidencial, para lo cual se acordó “trabajar y analizar con el ministro y su equipo la posibilidad de realizar esta modificación de manera de lograr que nuevas inversiones lleguen a la Provincia”, concluyó la Gobernadora.

Total y su "Proyecto Fénix"

Hay que recordar que el agosto del año pasado, directivos de la petrolera francesa Total Austral ratificaron a la gobernadora Bertone la inversión del "Proyecto Fénix" por el que desembolsarían unos u$s1.000 millones a partir de 2020.
En aquel momento se dieron detalles de os avances sobre los estudios del denominado "Proyecto Fénix" que involucrarían u$s1.000 millones de inversión para producir off-shore por parte de todo el consorcio petrolero, a partir del año 2020.
La empresa estima poner en marcha una plataforma submarina de similares características a la que recientemente comenzó na producir en los yacimientos Carina Aries.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos