Mientras avanza la investigación judicial del caso

Regresó a Bolivia el joven de 18 años que denunció haber sido abusado por dos hombres

El muchacho sostuvo en sede judicial que los agresores fueron dos albañiles que le habían proporcionado alojamiento en una casilla del barrio la Cumbre. El hecho habría ocurrido el pasado sábado. El joven fue sometido a pericias médicas, ratificó la denuncia y luego regresó a su país natal.
07/02/2018
E

l joven que denunció haber sido abusado sexualmente por otros dos sujetos en un barrio de la ciudad regresó a Bolivia, su país natal, luego de haber formulado la denuncia penal ante la Justicia, confirmaron ayer fuentes vinculadas al caso.
El muchacho de 18 años, identificado como Gustavo Augusto Chura Patiño (hasta ahora no había trascendido su nombre) accedió a someterse a estudios médicos y también ratificó su versión de lo sucedido ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, ya en ese momento comunicó su decisión de emprender regreso a Bolivia, lo que finalmente llevó a cabo en las horas posteriores a la denuncia.
Chura Patiño no solo relató las circunstancias en que habría sido abusado, sino que describió a las dos personas que habrían cometido el hecho.
Con estos datos, la Justicia ya logró identificar a los sospechosos, que son dos hermanos de apellido Condori.
Sin embargo, la investigación aún se encuentra en etapa preliminar y los imputados no fueron citados a prestar declaración indagatoria hasta que existan elementos de prueba que hagan presumir la veracidad de la denuncia.
El joven contó en la Justicia que el abuso se produjo durante la madrugada del pasado sábado.
Dijo que estaba durmiendo y que fue atacado por los hombres que se desempeñan como albañiles.
Según esa versión, conoció a los sujetos en una obra en construcción y le ofrecieron alojamiento en una casilla de la calle Yowen, en el barrio la Cumbre.
Ese lugar fue allanado por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, en búsqueda de prendas de vestir o alguna sustancia que pudiera haber sido utilizada como sedante, ya que los investigadores presumen que los agresores podrían haber colocado esa sustancia en una bebida que el joven consumió.
El denunciante también fue sometido a pericias médicas en el Hospital Regional Ushuaia, aunque según fuentes policiales no se habría constatado ningún tipo de lesión.
En la causa penal interviene, además de la jueza Barrionuevo, el fiscal en turno, Daniel Curtale.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos