Erik Varas tira este fin de semana en Alemania
Gira Europea 2018 – Esgrima

Erik Varas tira este fin de semana en Alemania

Después de un mes de inactividad en diciembre el tirador de nuestra ciudad, Erik Varas, tuvo un inicio de temporada a todo ritmo en el continente europeo, donde va tomando forma su paso al segmento senior con el sueño de llegar a ser olímpico en Tokio 2020. Desde hace una semana entrena fuerte junto al Prof. Alberto González Viaggio.
08/02/2018
S

uperada una temporada de mucha exigencia en el plano sudamericano, con buenos resultados en lo personal y colectivo con sus compañeros del equipo junior, el crack fueguino del Florete: Erik Varas encaró su contra temporada en el viejo continente el 3 de enero junto a Nicolás Marino en Paris.
“Llegamos a Paris y fuimos para Udine, muy cerca de Venezia, para la fecha de Copa del Mundo Junior -7 de enero- luego de 30 días sin actividad. Debuté en las poules con 4 victorias y 2 derrotes, pero en el cuadro de eliminación caí 15-8 con un bielorruso, planteando mal el combate de mi parte” comenzó diciendo Varas en contacto exclusivo.
De allí se movieron nuevamente a suelo parisino para entrenar con el seleccionado francés en una especie de “CENARD” para los Sub 20 y Sub 23. Sin dudas, medirse con los mejores en el lugar más importante de alto rendimiento, no es algo que se pueda aprovechar todos los días.
Como próximo objetivo aparecía el Challenge Internacional de Paris, la prueba más fuerte del Circuito de Copa del Mundo, la cual se disputó entre el 19 y 21 de enero. “Me costó un poco por el alto nivel que había y ser la primera de mayores, pero tuve muy buenas sensaciones. Salí 3-3 en las poules y caí muy ajustado 15-13 con un japonés, jugándome en contra un poco la falta de experiencia”, enfatizó Erik.
Y agregó: “Pero la gran alegría para nosotros llegó el domingo, ya que en la competencia por equipos junto a Nico Marino y Augusto Servello le ganamos a Alemania -bronce olímpico en Londres 2012- por 45-29 siendo un equipo junior”. En dicho pleito, el crédito de Tierra del Fuego sacó un  5-5 parcial ante Peter Joppich, medallista olímpico y cinco veces campeón mundial.
Ya entrados en el cierre de enero estuvieron en Aix-an-Province, también sobre suelo francés, para el Challenge Licciardi -Copa del Mundo Juvenil- donde al tener ranking bajo por la falta de competencia ingresó a grupos complicados.
“Me tocó con el francés que ganó el torneo, pero lo di todo y me fui 4-2 de las poules. Lamentablemente se me escapó en cuadro de eliminación 15-14, pero lo importante es haber entrado en ritmo, esa era la meta de enero”, aclaró.

Próxima parada: Alemania

Con el arribo hace unos días de su entrenador: Alberto González Viaggio junto al cadete Nº 1 del ranking nacional, los ensayos han crecido en intensidad.  “Desde que llegó Beto me siento mucho mejor, estoy con ganas para encarar este mes que se viene”, nos confesó Varas, quien fue claro a la hora de medir sus objetivos cercanos: “Tengo que seguir levantando el nivel para llegar con las mejores fuerzas a la temporada que viene, clave para definir el boleto a Tokio 2020. Ahora estoy midiendo muchas cosas, ajustando técnicas y estrategias. Es un momento de transición para pegar el salto a Senior”.
Este jueves, el fueguino viajará hacia Bonn (Alemania) para una nueva cita de la Copa del Mundo Senior y después a Terrassa (Barcelona, España). El viernes hará las poules, sábado cuadro principal desde 64 a final y el domingo por equipos.
Mientras tanto, en el horizonte se avizoran como grandes eventos el Panamericano de Costa Rica a principios de marzo y el Mundial Junior a desarrollarse en Verona (Italia) la primera semana de abril.
Sin descanso, con convicción y pasos fuertes, Erik Varas sigue siendo el referente de la Esgrima fueguina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos