Nuevo calendario
Ciclismo de montaña

Nuevo calendario

El ciclismo de montaña ya puso su fixture para esta temporada. El mismo cuenta con carreras tanto para el Torneo Provincial como para el Nacional de FACiMo y también el icónico “Rally de los Lagos del Fin del Mundo”.
08/02/2018
U

na nueva temporada de ciclismo de montaña se pone en marcha con lo cual los diferentes referentes de la disciplina a nivel provincial acordaron una fixture con todas las actividades en los diferentes rubros que tiene la especialidad. Mountain Bike, Rural Bike, Rally, Campeonato Provincial y Copa FACiMo serán los protagonistas en este ordenamiento de fechas.
En nuestra ciudad el 11 de marzo se estará disputando la primera fecha del torneo de la Fundación K´mal de la especialidad. En las oportunidades que se realicen competencia de este fixture en trazados capitalinos, las mismas estarán bajo la organización principalmente de la Fundación Deportiva K´mal.
El mes de abril tendrá tres competencias en nuestra ciudad. La primera será el Rally de Ushuaia que tendrá como fecha el domingo 1, posteriormente el 22 y el 29 que serán la segunda y tercera fecha local respectivamente cerrando ese torneo. La siguiente competencia local será el 20 de mayo con el Duatlhon de Invierno al igual que el 17 de junio con un segundo Duatlhon.
El 12 de agosto, 23 de septiembre y 11 de noviembre serán las tres fechas de K´mal. Previo a esta última también se disputará la fecha final del Provincial que se realizará el 14 de octubre. Para cerrar el año se correrá el 2 de diciembre la competencia coronación local.
Por otra parte, también estarán las competencias de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), las mismas son fechas del campeonato Copa Provincial FACiMo 2018, y aquellos corredores que sumen puntos y logren conformar el podio (1°-2°-3°) de cada categoría, accederán a las plazas para participar de la gran final nacional Copa de Campeones FACiMo, que se realizara en el mes de noviembre en lugar y fecha a designar por la Federación.
Otro de las competencias icónicas de estas latitudes que se disputará, es “Rally de los Lagos del Fin del Mundo” que este año tendrá su XIX Edición “XII Copa Nacional Austral”, esto se concretará el 9 de diciembre en caminos circundantes a la localidad de Tolhuin.
Sumándose a este calendario, el 18 de noviembre tendremos una nueva versión del denominado “Desafío Lapataia” una competencia organizada por la gente de El Fuego Deportivo Eventos y que en 2017 tuvo muy buena aceptación.
A estas competencias que describimos anteriormente, hay que sumarles varias que se disputan en el norte de la provincia como lo son el “Gran Premio Estancia María Behety”, “Gran Premio Misión Salesiana” o el “Gran Premio Héroes de Malvinas” entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos