La Fiscalía pidió 5 años de cárcel a los acusados del violento asalto a un taxista
Juicio oral en Rio Grande

La Fiscalía pidió 5 años de cárcel a los acusados del violento asalto a un taxista

09/02/2018
L

a fiscal de Río Grande, Laura Urquiza, solicitó la aplicación de una pena de 5 años de prisión para Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, dos jóvenes que están acusados por el violento asalto a un taxista de ATURG y por el cual fueron llevados a juicio oral, el cual culminará hoy con la lectura del veredicto por parte del Tribunal.
Juárez y Zurita están procesados por un hecho ocurrido el 19 de abril del año pasado, cuando abordaron un taxi y se apoderaron de la billetera del conductor, identificado como Ricardo Méndez, la que contenía la recaudación diaria; además de otros elementos.
Ayer en la etapa de alegatos, la fiscal Urquiza pidió que se imponga la pena de cinco años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Aseguró que las pruebas que fueron reunidas y expuestas en el presente debate, permitieron contar con las certezas necesarias, para asegurar que los hechos ventilados lograron ser acreditados.
La Fiscal señaló que el testimonio de la víctima fue coherente, sin fisuras, y categórico al indicar y reconocer a los imputados como responsables del hecho sufrido, y agregó que el conductor del taxi logró observar el filo del cuchillo que le colocaron en el cuello.
La funcionaria especificó que tal acción provocó en la víctima una escoriación fue constatada con el correspondiente certificado médico; y el relato de la profesional que aseguró que la lesión superficial podría haberse generado mediante la utilización de un cuchillo.
En tanto, el defensor oficial, doctor Aníbal Acosta, consideró que el uso de un arma no pudo ser acreditado, y que el testimonio de la víctima dio lugar a que se genere un margen de duda y así peticionó a los magistrados que el hecho se califique bajo la figura de robo, y que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.
En caso que la pena que se imponga sea por un plazo mayor, Aníbal Acosta solicitó que la misma se cumpla de manera condicional.  
El Tribunal de Juicio conformado por los jueces, Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 11.00, oportunidad en la que los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras (durante el juicio se abstuvieron de declarar), para luego el Tribunal pasar a deliberar la pena a imponer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos