Madres de Plaza de Mayo compartieron una mateada en Ushuaia
Actividades en ‘El camino de la memoria’

Madres de Plaza de Mayo compartieron una mateada en Ushuaia

El encuentro reunió a numerosos jóvenes en el CePLA ‘El Palomar’, donde se proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Álvarez. “Nos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, están tan compenetrados con los derechos humanos”, valoraron las Madres.
15/02/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó una mateada con Madres de Plaza de Mayo, el fin de semana pasado en instalaciones del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) ‘El Palomar’.
Los jóvenes del programa municipal ‘Activá el Verano’, que participan de actividades en el CePLA, la Casa de Juventud y el Punto Digital, organizaron el encuentro abierto a toda la comunidad. Se proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Álvarez.
La secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, valoró la oportunidad de que “nuestros chicos y chicas puedan tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos”, en lo que marca “el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado ‘El Camino de la Memoria’”, anticipó. “Queremos agradecer a las Madres que, generosamente y con infinito amor recibieron y aceptaron nuestra propuesta”, dijo.
Por su parte una de las Madres, Carmen Arias Álvarez, afirmó que “nos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, están tan compenetrados con los derechos humanos”, y evaluó “que sean justamente jóvenes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sueños propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos”, sostuvo.
Se presentó un material inédito, que aún espera la aprobación y categorización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para su distribución. Se trata de un trabajo audiovisual en que las Madres explican de qué manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y más allá de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que “serán siempre la Plaza de Mayo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos