Muestra artística de cerámica en el Centro ‘Nueva Argentina’
Espacio conducido por el concejal Juan Carlos Pino

Muestra artística de cerámica en el Centro ‘Nueva Argentina’

A sala llena, se inauguró una nueva exposición a cargo de los ceramistas Leonardo Vélez y Facundo Ureta, de ‘Cerámicas Olum’. El concejal Juan Carlos Pino (PJ) encabezó la apertura junto a funcionarios provinciales y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), como invitada especial. La muestra permanecerá abierta durante dos semanas, de 10 a 20:30 en San Martín 1052.
19/02/2018
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), será sede de una nueva muestra artística, de los ceramistas Leonardo Vélez y Facundo Ureta, de ‘Cerámicas Olum’.
La quinta exposición se inauguró el viernes pasado, y durante dos semanas permanecerá a disposición de los vecinos y turistas. A través de distintas estaciones, ambos artistas recrearon su taller de cerámica, dando a conocer piezas, materiales, herramientas y técnicas utilizadas.
El concejal justicialista Juan Carlos Pino, promotor de este nuevo espacio, encabezó la inauguración acompañado por los artistas Facundo Ureta y Leonardo Vélez; el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma y otros funcionarios provinciales; junto a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) como invitada especial, a sala llena.
Pino valoró que “desde la apertura de este Centro cultural, en escasos dos meses ya han pasado más de diez artistas por este local”. En ese sentido celebró que “los artistas van tomando este espacio como una oportunidad para mostrar y dar a conocer su trabajo, sus obras, para que todos los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad, puedan disfrutarlas”, dijo.
A su turno, la legisladora Martínez Allende destacó el valor de “este Centro cultural para los artistas locales, para que puedan mostrar su arte y multiplicar esta experiencia a otros artistas”, dijo. Asimismo recordó que, durante su gestión a cargo del área de Cultura de la Municipalidad de Río Grande, el taller de cerámica abría sus puertas a los niños de aquella ciudad; actividad que también llevan adelante los ceramistas Vélez y Ureta. “Me comprometo a ser transmisora de esta posibilidad para que la gente venga y conozca lo que están haciendo ustedes”, expuso.

“Fuimos en contra del mito de que no se puede emprender desde el arte”

Por su parte, el ceramista Facundo Ureta agradeció “la oportunidad única de estar acá, más para nosotros que estamos algo ocultos en la ciudad porque nuestro taller está en el bosque y cuesta llegar”, expresó, valorando “la convocatoria y la recepción del concejal Pino y todo su equipo”, dijo.
El artista realizó una introducción a la muestra, que expone las obras; materias primas y herramientas. “Nosotros hacemos nuestras propias pastas, preparamos nuestros propios esmaltes y también construirnos nuestros propios hornos. Esa sería la pirámide del ceramista que es a lo que nosotros siempre quisimos llegar, es ser buenos en este arte y poder promoverlo a la comunidad”, señaló Ureta.
A su turno, Leonardo Vélez, recordó que ‘Cerámicas Olum’, el proyecto que encara junto a Ureta, empezó hace tres años. “A partir del mito urbano muy común, de que no se puede emprender desde el arte, fui en contra de eso -observó-, pudimos desarrollar un proyecto productivo, cultural y que tiene identidad fueguina”, remarcó.
Tras la presentación, los ceramistas hicieron un recorrido por las estaciones emplazadas en la sala para mostrar las distintas etapas que conforman la producción de la cerámica artística y artesanal. La muestra permanecerá abierta al público en San Martín 1052, de 10 a 20:30 horas.

Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales de Ushuaia realizarán hoy la primera sesión especial del año, para incrementar en $270 millones el presupuesto municipal 2018, en el marco del convenio firmado oportunamente entre el Municipio y el Gobierno provincial, para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.
El convenio establece que “las obras de infraestructura serán financiadas por la provincia (…) en tanto la Municipalidad toma a su cargo la elaboración de los proyectos ejecutivos, los procedimientos licitatorios y demás cuestiones relacionadas a la ejecución de los trabajos de infraestructura”. La sesión especial será a las 13 en la sala de comisiones, ubicada en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena.

 

Av. San Martín 1052, V9410BFX Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos