Desde hoy rige el aumento en la tarifa de colectivo
Servicio de transporte público de pasajeros

Desde hoy rige el aumento en la tarifa de colectivo

El boleto del transporte público costará $11. Desde la UISE anticiparon que solicitarán un nuevo incremento en el primer semestre del año, ya que “los precios de insumos, combustibles, repuestos y otros factores, siguen aumentando; y necesitamos una estructura económica que nos permita sostener un servicio de transporte de calidad”, indicaron.
19/02/2018
A

partir de la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), rigen desde hoy los nuevos valores en la tarifa del servicio de colectivos en Ushuaia, por lo que el boleto se elevará a $11.
El nuevo valor del boleto de colectivos ascenderá a $11 para la tarifa plana; y otras tarifas diferenciales que absorbe el Municipio: Boleto Escolar Primario $1.50; Boleto Escolar Secundario $4; Boleto Universitario $5.50. La actualización se produjo a tres años del último incremento en el servicio.
Cabe recordar que los concejales de Ushuaia autorizaron un incremento intermedio entre el valor anterior ($6,80) y el pedido presentado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) para llevar el boleto a $13,92. El nuevo cuadro tarifario se formalizó mediante ordenanza Nº 5379, en diciembre pasado.
El presidente de la UISE, Gustavo Baré, explicó que la demora (dos meses) en la implementación del nuevo cuadro tarifario es habitual, dada la cantidad de instancias que requiere la tramitación y aprobación por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. En tanto confirmó que en el mes de marzo se pondrá en marcha la ampliación del recorrido de la línea C, que incorpora la calle Alem e ingresa a las nuevas urbanizaciones del Pipo, tal como se había anunciado.
Baré anticipó una vez más, “en el primer semestre del año, vamos a tener que recurrir a pedir un nuevo aumento”, ya que “los $11 aprobados distan de los 14 que solicitamos en base a la estructura de costos operativos”, además, “los precios de insumos, combustibles, repuestos y otros factores, siguen aumentando; y necesitamos una estructura económica que nos permita sostener un servicio de transporte sustentable, de calidad y prever la reposición de las unidades”, sostuvo.

Controles de Tránsito: 16 vehículos incautados

Durante el fin de semana, personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó controles en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 106 vehículos. Se practicaron pruebas de alcoholemia que dieron resultado positivo en 8 casos; fueron infraccionados un total de 23 vehículos y se incautaron 16 unidades.
La Municipalidad continuará realizando estos controles, por lo que recuerda a la comunidad la obligación de respetar la normativa vigente en materia de tránsito.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos