A través del PERMER

La Provincia da un paso importante para el proyecto de electrificación rural

Mediante un decreto Tierra del Fuego concretó la creación de la “Unidad Ejecutora Provincial” que tendrá a su cargo los parámetros establecidos en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales. Mediante el mismo se busca se busca llevar energía a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos, que no tengan la posibilidad de acceder al servicio eléctrico a través del sistema interconectado de electricidad.
19/02/2018
C

on la firma del Decreto 296/18, el Gobierno provincial procedió a crear en el ámbito de la secretaría de Energía e Hidrocarburos la “Unidad Ejecutora Provincial” que tendrá a su cargo la coordinación, implementación y ejecución del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación
El PERMER lo lleva adelante el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación y está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso.
Tierra del Fuego adhirió al proyecto por estar dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos (escuelas, puestos sanitarios, centros comunitarios, puestos de parques nacionales, provinciales, puestos de gendarmería, etc.), que no tengan la posibilidad de acceder al servicio eléctrico a través del sistema interconectado de electricidad.
Mediante el Decreto 296/18, se designa coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora al secretario de Energía, Omar Nogar; quien a su vez deberá designar al personal de la Secretaría que integrará la mencionada Unidad Ejecutora, las que tendrán carácter de “ad honorem”.
 
Las funciones

El organismo creado actuará como contraparte de la Unidad Coordinadora del Proyecto dependiente del Ministerio de Energía de la Nación, en la tarea de implementar el PERMER.
Deberá supervisar el plan de implementación en sus aspectos técnicos, legales y económicos, en forma coordinada con la Unidad Coordinadora de Nación. Asimismo deberá supervisar y verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas para el proyecto que sean necesarias y suficientes para efectuar los desembolsos, tanto sean técnicas, ambientales, sociales y económicas.
Deberá coordinar con la Dirección Provincial de Energía (DPE) y con los organismos provinciales competentes, el programa de inversiones en el ámbito del mercado disperso que requieran financiamiento por parte del proyecto de Energías Renovables y Mercados Rurales.
Otra de las misiones asignadas son las de “identificar la demanda y materializar en proyectos de fuentes renovables, que deban realizarse en el mercado disperso de la Provincia. Supervisar la ejecución material y financiera de los proyectos realizados en el ámbito de la Secretaría de Energía, verificando los aspectos operativos y legales de las contrataciones y el uso apropiado de fondos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos